Por el escándalo de los comedores, Pettovello echó a Pablo de la Torre

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, despidió a Pablo de la Torre, quien estaba a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y lo culpó por el vencimiento de los alimentos retenidos.

Andrea Lazaro
30/05/2024
Por el escándalo de los comedores, Pettovello echó a Pablo de la Torre

El Ministerio de Capital Humano nacional despidió "por mal desempeño de sus funciones" a Pablo de la Torre, quien estaba a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a quien culpó por el vencimiento de los alimentos retenidos en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo. Además, la cartera que conduce Sandra Pettovello informó que pondrá en marcha un operativo para la inmediata entrega de los víveres, mediante el Ejercito

Concretamente, de acuerdo a lo informado por la cartera, el organismo decidió "limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería".

La decisión de Pettovello se dio tras la polémica del acopio de 6 millones de kilos de alimentos y en medio de una denuncia periodística que reveló que Capital Humano habría delegado en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) la licitación y compra de víveres para repartir en comedores y merenderos sin control estatal. Por esta denuncia la funcionaria tuvo que iniciar un sumario administrativo y girarlo a la Oficina Anticorrupción

El comunicado del Ministerio de Capital Humano

"El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informa que a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería".

"Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente".

Cabe recordar que fue el dirigente social Juan Grabois quien este jueves dio a conocer que ya eran 6 mil las toneladas de alimentos retenidos por el Gobierno, según datos brindados por el propio Ministerio a una causa donde se investiga a Pettovello por incumplimiento de deberes de funcionario público. 

En este marco, Grabois advirtió que había 339.867 kg de leche en polvo que vencen en julio. Lo mismo sucedería con latas de conserva y otros víveres. 

El escándalo por los alimentos retenidos por el gobierno de Javier Milei tomó conocimiento público por una investigación de un portal de noticias y en medio del drama que viven los comedores populares de todo el país, que por desición del libertario desde diciembre no reciben ningún tipo de asistencia.

Comentarios
Más de Información General