TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
PBA

La Corriente Federal respaldó el proyecto para actualizar indemnizaciones laborales

Esta propuesta busca actualizar los montos de las indemnizaciones laborales resultantes de juicios en la provincia, ajustándolos a la inflación actual.

Juan Manuel Villarreal
05/06/2024
La Corriente Federal respaldó el proyecto para actualizar indemnizaciones laborales

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires otorgó media sanción al Proyecto de Ley D-199/24-25. Esta propuesta busca actualizar los montos de las indemnizaciones laborales resultantes de juicios en la provincia, ajustándolos a la inflación actual.

El anuncio generó una fuerte reacción por parte de entidades patronales, que argumentaron que la aprobación del proyecto en el Senado Provincial podría provocar "graves perjuicios" para las pequeñas y medianas empresas (pymes). 

Sin embargo, la Corriente Federal de Trabajadores señaló que estas quejas no abordan el fondo del problema: los empresarios afectados no estarían cumpliendo con el pago de las indemnizaciones correspondientes por despidos injustificados.

"Lo llamativo es que no explican por qué los empresarios que eventualmente se verían afectados, no pagan las indemnizaciones que legalmente corresponden por un despido injustificado", afirmó el comunicado.

Según la Corriente Federal de Trabajadores, detrás de las críticas empresariales se esconde "una conducta especulativa bastante extendida entre los malos empleadores, de empujar a una demanda judicial al trabajador o trabajadora que de un día para el otro se queda sin ingreso, desocupado y con su familia sometida al desamparo absoluto."

Comentarios
Más de Política