Se entregaron más de 500 computadoras para estudiantes secundarios

Se presentó el programa Conectar Igualdad Bonaerense, la iniciativa prevé entregar 3 mil quinientas computadoras a alumnos del último año del nivel secundario, participaron 4 instituciones educativas de la Comuna.

  • Se entregaron más de 500 computadoras para estudiantes secundarios
  • Se entregaron más de 500 computadoras para estudiantes secundarios

En un acto encabezado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roque Caggiano, en representación del Intendente Municipal, Mario Ishii, se llevó a cabo en José C. Paz la presentación del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

El subdirector de la Dirección Provincial de Políticas Educativas, Hernán Calabrese, se unió a la ceremonia, donde se entregaron un total de 529 computadoras personales a estudiantes del último año de nivel secundario.

Esta entrega marca el inicio de la primera etapa, en la cual se otorgarán un total de 3.500 computadoras a lo largo del año para alumnos y alumnas del distrito.

El evento tuvo lugar en el edificio del Centro Municipal de Estudios de la Universidad Nacional de José C. Paz, y contó con la presencia de destacadas autoridades educativas, como la Vicerrectora Silvia Storino de la UNPAZ, el Inspector Gustavo Copes de la Región 9 de Educación, el Inspector Adrián Martínez como Jefe Distrital de Educación, entre otros.

José C. Paz, reconocida por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje en septiembre de 2020, continúa con su compromiso de proporcionar a miles de jóvenes las herramientas necesarias para construir su futuro y el de la comunidad.

Conectar Igualdad Bonaerense (CIB) es un programa que busca materializar el derecho al acceso a instrumentos tecnológicos. Está dirigido a estudiantes de escuelas públicas en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo principal de este programa es reducir la brecha digital en todo el territorio de la provincia. El Gobierno Provincial busca brindar a los estudiantes bonaerenses de escuelas públicas equipos tecnológicos con contenido pedagógico, garantizando así su derecho a una educación de calidad.

A través de esta iniciativa, se busca establecer una conexión entre el Estado, las instituciones educativas, los docentes, los estudiantes y las familias, promoviendo la igualdad de oportunidades y conocimientos en comparación con otros alumnos de la provincia.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Provincia#Buenos Aires
Comentarios
Más de Municipales