Se bajó el candidato de Javier Milei a gobernador bonaerense
A 10 días del cierre de listas, se bajó el candidato a gobernador bonaerense de Javier Milei, quien le formuló la propuesta semanas atrás.
El precandidato a presidente, Javier Milei, le había propuesto al intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, ser el precandidato a gobernador en las PASO. Ante esto, el jefe comunal había asegurado, días atrás, que aún no tenía decidido si aceptar o no la propuesta.
A pesar de que el círculo de Milei comunicó informalmente a los medios que Britos sería el candidato a gobernador, su oficialización se venía dilatando y el mismo intendente no daba fecha cierta para su arribo. Pero este miércoles confirmó que no será candidato a gobernador sino que buscaría la reelección de su cargo en Chivilcoy.
Fue mediante una conferencia de prensa donde Britos, al filo de la inscripción de las alianzas electorales, confirmó que su acercamiento al espacio de Milei quedará como algo fugaz y la respuesta se debió a cuestiones personales y "por pensar en que Primero Chivilcoy continúe gobernando".
"Estoy seguro que a Libertad Avanza le va a ir muy bien en esta elección pero yo ya comuniqué al espacio que no voy a ser el candidato a Gobernador porque estoy pensando en que Primero Chivilcoy lleve una oferta competitiva en estas elecciones", señaló.
Al mismo tiempo, dijo que: "Antes que comience cualquier operación quiero aclarar que mi negativa no se debe a cualquier inconveniente con algún referente de la Libertad Avanza porque estoy honrado con su propuesta y espero que les vaya muy bien en esta elección".
Ahora, Milei deberá definir en los próximos diez días quién será su candidato para la gobernación bonaerense.