TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Cristina Kirchner criticó el cierre de la causa que investiga el atentando en su contra

La vicepresidenta Cristina Kirchner criticó la desición del fiscal Carlos Rívolo de cerrar la causa que investiga el atentando en su contra. "Me quieren presa o muerta", reiteró.

  • Cristina Kirchner criticó el cierre de la causa que investiga el atentando en su contra
  • Cristina Kirchner criticó el cierre de la causa que investiga el atentando en su contra
  • Cristina Kirchner criticó el cierre de la causa que investiga el atentando en su contra
  • Cristina Kirchner criticó el cierre de la causa que investiga el atentando en su contra
  • Cristina Kirchner criticó el cierre de la causa que investiga el atentando en su contra

La vicepresidenta Cristina Kirchner criticó este lunes la decisión del fiscal Carlos Rívolo de cerrar la investigación en torno a los tres acusados por el intento de asesinato y pedir que los envíen a juicio oral. "Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta", enfatizó a través de una carta titulada "A 40 años de Democracia. El Partido Judicial y la consagración de la impunidad".

"Desde el primer día hasta hoy, las autoridades judiciales han puesto una traba tras otra para impedir que salga a la luz la verdad de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2022", destacó la vicepresidenta en el texto haciendo referencia al día en que intentaron matarla.

"Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta", continúa la misiva. 

La texto inicia: "En un nuevo acto de consagración de la impunidad, el fiscal Rívolo dio por cerrada la investigación del intento de asesinato que sufrí el 1 de septiembre del año pasado y pidió la elevación a juicio de la causa únicamente respecto de Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo”. 

“En su dictamen, el fiscal omite por completo valorar todo lo relacionado con las líneas de investigación que apuntan a personas que van más allá de Uliarte, Sabag Montiel y Carrizo”, sigue. 

“Como he dicho, no hay práctica más clara para buscar la impunidad de causas complejas, que partirlas en pedacitos. Lo que queda no se investiga nunca más. Y Comodoro Py tiene un penoso historial en ese sentido. Lo dije una y mil veces: ni Capuchetti ni Rívolo quisieron investigar el intento de asesinato y ahora pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa”, lamentó la mandataria. 

Es que la fiscalía que tiene a cargo la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner decidió darle un corte final a la investigación y solicitó la elevación a juicio oral del caso

De esta manera, Rívolo cerró las responsabilidades sobre los tres detenidos y dejó fuera de las acusaciones a las personas señaladas como posibles instigadores, partícipes y financistas, varios de ellos vinculados a Juntos por el Cambio.

“La prueba reunida durante la instrucción ha permitido comprobar que la conducta que se intentó llevar a cabo fue premeditada, es decir, que los imputados habían ideado un plan para llevar a cabo el asesinato de la Vicepresidenta de la Nación”, resalta el escrito firmado por Rívolo, titular de la Fiscalía Federal 2.

Las tres personas que el representante del Ministerio Público pretende sentar únicamente en el banquillo son Fernando Sabag Montiel, el hombre que el 1 de septiembre del año pasado gatilló la pistola Bersa a menos de un metro de la cabeza de CFK; Brenda Uliarte, por haber “prestado su acuerdo y cooperación” en el intento de asesinato; y el jefe de la “Banda de los Copitos”, Nicolás Carrizo, quien “intervino de forma activa en la planificación del suceso”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Cristina Kirchner
Comentarios
Más de Información General