TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Procesaron a un dirigente de JxC por amenazas a la Vicepresidenta

El dirigente de JxC y ex candidato a concejal en Pergamino, Román Gutiérrez , fue procesado por amenazas e incitación a la violencia, tras haber llamado a "fusilar" a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

  • Procesaron a un dirigente de JxC por amenazas a la Vicepresidenta
  • Procesaron a un dirigente de JxC por amenazas a la Vicepresidenta
  • Procesaron a un dirigente de JxC por amenazas a la Vicepresidenta

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, procesó a Román Gutiérrez, ex candidato a concejal de Juntos por el Cambio (JxC) en Pergamino y productor agropecuario, por haber llamado a "fusilar" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una publicación realizada en agosto pasado en la red social Twitter.

El dirigente fue imputado por el delito de "incitación a la violencia pública", sin prisión preventiva, aunque con un embargo de $100.000, informaron desde la Procuraduría General de la Nación. El excandidato a concejal había sido denunciado el 6 de septiembre de 2022 por la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Pergamino ante la fiscalía de ese distrito.

De acuerdo a la presentación, el Gutiérrez publicó en Twitter un video "de la manifestación local efectuada el 27 de agosto de 2022 en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, donde se lo escucha insultando a los presentes y a la funcionaria", informó la Procuración General de la Nación.

En la publicación, titulada "En Pergamino marcha defendiendo a Cristina Kirchner, cuatro punteros y algún concejal. Impresentables", se muestra un video donde se escucha al hombre decir: "Ahí lo tienen a los negros planeros hijos de mil putas defendiendo a la cara de verga, a la conchuda, la hija de mil putas que hay que fusilarla a ella y todos estos hijos de mil puta también. Son cuatro pelotudos, ya se van a morir todos".

Tras recibir la denuncia, la fiscalía acreditó que el imputado realizó las manifestaciones descalificantes hacia la Vicepresidenta de la Nación, “con el objetivo de incitar a la violencia colectiva, en virtud de lo cual solicitó la indagatoria del hombre”.

En tanto, de acuerdo a lo informado por la Procuración, el juez federal Villafuerte Ruzo consideró que “al ser el imputado candidato a concejal por Juntos por el Cambio, además de integrar la Comisión de la Sociedad Rural de Pergamino y la Cámara de Contratistas de la Provincia de Buenos Aires, sus manifestaciones alcanzaron un alto grado de publicidad”.

Comentarios
Más de Información General