TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

“Bullrich encarna el ADN macrista, que es el odio al kirchnerismo”

En su columna semanal, el consultor en comunicación política analizó cómo quedan parados los candidatos del macrismo, y en qué favorece al kirchnerismo la baja en la candidatura de Mauricio Macri.

  • “Bullrich encarna el ADN macrista, que es el odio al kirchnerismo”
  • “Bullrich encarna el ADN macrista, que es el odio al kirchnerismo”
  • “Bullrich encarna el ADN macrista, que es el odio al kirchnerismo”

El escenario electoral se abrió luego de que el expresidente Mauricio Macri anunciara que no se iba postular para pelear por el sillón de Rivadavia, y, ante ese panorama, los distintos actores reacomodan su estrategia para llegar con aire a octubre.

En su columna de todos los miércoles, el consultor en comunicación política Rubén Weinsteiner, en diálogo con Radio La Plata (90.9), sostuvo la idea de que “era claro que se bajara Macri”, y que esto “no fue por ética ni por ser un héroe nacional, sino porque los números no le daban”.

El nivel de rechazo que tiene Macri es altísimo y, si bien podría haber ganado una interna en su espacio, lo hubiese condenado a una derrota en un escenario donde tiene todo para ganar”, aseguró Weinsteiner, y agregó que, de todas formas “si los números hubieran sido contundentes, sin duda hubiese avanzado en una candidatura”.

En cuanto a los, ahora, dos candidatos más fuertes del macrismo, el analista afirmó que “el ADN constituyente del voto macrista es el rechazo y el odio visceral al kirchnerismo, y eso lo encarna mejor Patricia Bullrich que Horacio Rodríguez Larreta”, ya que, aseguró que este “no tiene al odio y la espuma en la boca como su principal constituyente del voto”.

Rubén Weinsteiner

En ese sentido, opinó que “la gente que se decepcionó de que Macri se haya bajado, la prefiere a Bullrich”, pero que “Rodríguez Larreta tiene una capacidad de armado y una caja muy superior a la de Bullrich”.

En cuanto a los diversos escenarios posibles, Weinsteiner consideró que “en el caso de que gane Patricia Bullrich, se beneficiaría el Frente de Todos (FdT), porque confrontarían con alguien mucho más extremo, que es como confrontar con Macri”. En cambio, “si gana Rodríguez Larreta, se beneficiaría Milei, porque muchos votantes de Bullrich irían hacia él”.

Por eso, afirmó que “Macri quiere pivotear y tener a todos debajo del paraguas, como para no perder votos y tener todas las heterogeneidades que agrupa Juntos por el Cambio (JxC)”.

La situación del kirchnerismo

En cuánto a cómo queda parado el oficialismo tras la baja de Macri, Weinsteiner consideró que “lo complica”, porque “la posibilidad de enfrentarlo era una gran oportunidad, ya que Macri, salvo en Córdoba que tiene una imagen espectacular, en las ciudades tiene un rechazo altísimo”.

El peor candidato para el FdT es Rodríguez Larreta”, afirmó el analista, ya que “Bullrich sería una contendiente que le daría cierta ventaja al oficialismo, pero este se pega tiros en la pierna todo el tiempo, hay peleas internas que poco contribuyen”.

Además, aseguró que “hay dos ofertas en PASO del FdT, que serían -por un lado -la más kirchnerista, que podría ser encabezada por (Eduardo) ‘Wado’ de Pedro; y, la más cercana a Alberto, sería Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz”.

y cerró: “De esa compulsa, creo que saldría la suerte del oficialismo si consigue un candidato que logre acercar al peronismo no kirchnerista, que pueda dialogar con los sectores medios, los jóvenes, y sectores de los cuales ha perdido el diálogo, si no, le deja todo servido a la oposición”. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#kirchnerismo#bullrich
Comentarios
Más de Opinión y análisis