Crece la polémica por una Concejal de Juntos que reivindicó a la Dictadura
La Comisión Provincial por la Memoria (CPM), emitió un comunicado repudiando a la concejal de Juntos de Chacabuco que reivindicó el último golpe militar. Tratarán su destitución en el Concejo local.
En el marco de un nuevo aniversario por los 47 años del golpe cívico militar, la edil de Juntos de Chacabuco, Silvia Gorosito, escribió en Facebook un posteo con la leyenda "Feliz día del montonero", acompañado de una foto alusiva a los vuelos de la muerte.
Esta no fue la primera vez que Gorosito reivindicó la Dictadura, ya que el 24 de marzo pasado había publicado una foto de la junta militar que decía "gracias por todo", acompañada de un escrito que decía "lastima que dejaron la basura más pesada".
La publicación no tardó en escalar, y desde el bloque de concejales del Frente de Todos anunciaron que van a tratar la remoción de la integrante de la Coalición Cívica, una maniobra que fue respaldada por el bloque de Juntos, argumentando que van "acompañar las medidas institucionales que correspondan".
Sin embargo, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), se hizo eco de la situación y mediante un comunicado, expresaron que "siendo una funcionaria pública debe ser desplazada de su función por el cuerpo de concejales, por no cumplir con el código de ética pública, y debe ser juzgada por apología del delito".
Además desde el Organismo Provincial acompañaron la iniciativa de que sea separada de su cargo y celebraron que "todos los bloques del Concejo Deliberante de Chacabuco, incluso el suyo, hayan repudiado sus dichos y que su partido -la Coalición Cívica- no se sienta representado en ellos".
"El nivel de brutalidad, indolencia, odio y violencia de la imagen usada con sarcasmo, supera lo tolerable, no solo porque reivindica la metodología usada por los genocidas en su plan de exterminio, sino por la herida que reabre en las víctimas sobrevivientes, familiares y en todos aquellos que tenemos plena conciencia de los hechos oprobiosos que han enlutado la conciencia de la humanidad", remarcaron desde la CPM.
El pedido será tratado este miércoles en la sesión ordinaria convocada por el Concejo chacabuquense. “Es una concejala votada en democracia, no podemos permitir que se manifieste de esta manera, porque es grave por la investidura y por integrar la lista del intendente Aiola”, sostuvo el jefe de bloque del Frente de Todos, Javier Estévez.