TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof: “Tenemos una democracia de baja calidad”

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó que actualmente la democracia es “de baja calidad” a causa del accionar de ciertos sectores con poder político y mediático.

  • Kicillof: “Tenemos una democracia de baja calidad”
  • Kicillof: “Tenemos una democracia de baja calidad”
  • Kicillof: “Tenemos una democracia de baja calidad”
  • Kicillof: “Tenemos una democracia de baja calidad”
  • Kicillof: “Tenemos una democracia de baja calidad”
  • Kicillof: “Tenemos una democracia de baja calidad”

Durante el acto por el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" en la gobernación bonaerense, Axel Kicillof, hizo un repaso sobre el estado democratico y manifestó que actualmente hay “una democracia teñida de dificultades”.

Esto lo dijo en el marco de la persecución judicial y la condena dictada en contra de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Según el Gobernador de la provincia de Buenos Aires hay sectores que buscan debilitar la democracia, dificultando la representación política.

“Estamos en un año electoral donde ya no pretenden simplemente perjudicar al Gobierno a través de mecanismos e instrumentos del poder, como los medios de comunicación, o sectores corporativos del mismo Estado, como el partido judicial, sino que se han atrevido este año a condenar a Cristina”, manifestó Kicillof.

Asimismo, en un acto que contó con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto y la Madre Herenia Sánchez Viamonte, Kicillof manifestó que “la condena contra Cristina está absolutamente infundada”.

“En esos fallos judiciales que tienen miles de hojas hay una proporcionalidad inversa entre la cantidad de hojas y la ausencia absoluta de argumentos. Necesitaron hablar de toneladas de pruebas para no decir nada”, declaró.

Y añadió: “Este año nos tomó la infamia, por cadena nacional de medios de comunicación privados, porteños y macristas, se la pasaron diciendo inventos e instrumentaciones para llegar a una condena contra Cristina”.

Además, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que la condena contra la Vicepresidenta es una cuestión de derechos humanos porque “si uno hace un poco de historia sobre el golpe de estado del ‘76, hubo un proceso que tuvo que ver con proscripciones”.

Finalmente, Kicillof declaró: “Antes eran golpes militares y ahora aparecen a través de la lawfere y del partido judicial. Es imposible comparar nada con el horror de lo que fue la dictadura más atroz de la que tengamos memoria, pero hay que saber sentir y detectar cuando las cosas empienzan a tener sabor y olor a podrido”.

“Que un grupo de jueces, fiscales y medios de comunicación se hayan animado a firmar una condena sin fundamento es un gran llamado de atención”, concluyó

TÓPICOS RELACIONADOS
#Democracia#Axel Kicillof
Comentarios
Más de Política