Apareció Guzmán y bancó el apoyo a Sergio Massa
Luego de la polémica que generó la participación de Martín Guzmán como encargado del palacio de Hacienda nacional, reapareció en los medios apoyando el “orden político” que significó su reemplazo.
El exministro de Economía, Martín Guzmán, celebró hoy el apoyo político del kirchnerismo al actual ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que "no hubo más diálogo" con la vicepresidenta Cristina Kirchner ni con referentes de su espacio y afirmó que hay gente "que busca despegarse del Gobierno, pero es parte".
Guzmán había renunciado en julio del año pasado en pleno acto de la vicepresidenta, tras meses de tensión con el sector cercano a ella por su oposición al acuerdo con el FMI, sin embargo, el ex funcionario no se mostró con rencores por lo sucedido.
“El apoyo político del kirchnerismo a Massa genera una percepción de tranquilidad y satisfacción. Era fundamental ordenar la situación política. No se puede conducir la economía sin apoyo político y con acciones que terminan generando lo opuesto a lo que el programa económico busca. Bienvenido el apoyo político de todo el Frente de Todos al actual ministro", dijo Guzman en declaraciones radiales.
De igual manera y como ya se conoce, la relación entre el ex funcionario y Fernández de Kirchner no concluyó en los mejores términos. “Con Cristina Kirchner no hubo más diálogo”, confirmó Guzman.
Y agregó: “Se cortó la línea de comunicación cuatro días antes del acuerdo con el FMI. Eso fue algo importante para la dinámica que siguió", además, informó que "desde inclusive antes" había perdido contacto con Máximo Kirchner y otros referentes del kirchnerismo.
Finalmente, Guzmán se refirió a la conformación actual del Frente de Todos: "Muchas veces es difícil tener que lidiar con esta realidad, entonces algunos buscan despegarse del Gobierno, pero son parte. Cuando te eligen, te eligen para gobernar".
Y concluyó: "Va a ser importante definir una visión en el Frente de Todos. Muchas veces esto se resuelve con competencia electoral porque cuando tenés incapacidad para ponerte de acuerdo, es la gente la que define por qué lado ir".