TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

SUTEBA multicolor marchó a la Jefatura distrital

En el marco de la ola de calor que afecta a toda la comunidad escolar, desde SUTEBA multicolor se convocaron a la Jefatura distrital de Educación para acercar un "relevamiento de situación".

  • SUTEBA multicolor marchó a la Jefatura distrital
  • SUTEBA multicolor marchó a la Jefatura distrital

En el marco de la ola de calor que viene afectando a la región de La Plata y que tiene repercusión directa en las escuelas, desde SUTEBA multicolor convocaron a marchar a la Jefatura distrital de Educación para acercar un "relevamiento de situación de los edificios".

En diálogo con CodigoBAIRES, la delegada de SUTEBA multicolor La Plata, Patricia Ríos, relató que "los ventiladores que tenemos están en alto, osea que primero tienen que andar y segundo que cuando andan circula el aire caliente en el techo".

Y agregó: "No tenemos ventilación cruzada porque las puertas están cerradas, o las ventanas están rotas y no se pueden abrir, y después el problema de hidratarse. Los médicos en cadena nacional han mencionado lo que significa la ola de calor para la salud, y estas dos cosas en la escuela no se da".

Recordemos que la ola de calor se viene extendiendo desde hace una semana en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, y en otras partes del interior del país. Es por eso que la situación en las escuelas se está agravando, debido al deterioro de la salud de varios alumnos.

"En el normal 3 el agua sale verde porque no hay mantenimiento de los tanques. En esas condiciones estamos trabajando, no se puede ni enseñar ni aprender", comentó Ríos.

A la jefatura Distrital, los y las docentes convocadas, llevaron un relevamiento de diferentes escuelas de la Ciudad, donde se detalla cuantas aulas hay; que ventiladores están, cuales andan y cuales no; cuales puertas se pueden abrir para realizar ventilación cruzada y cuales están rotas; que ventanas funcionan, y la situación de los baños.

"Ayer le dimos agua a los pibes del dispenser que pagamos nosotras, nos organizamos y ponemos 300 pesos por mes cada docente, para tener un dispenser de agua potable y fría, y como los nenes no tenían, le dimos de ahí. Así está hoy la escuela pública", concluyó la Delegada de SUTEBA multicolor.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#Educación#escuelas
Comentarios
Más de Información General