TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Se agrava la situación en las escuelas platenses

Debido a la incesante ola de calor que azota a la región, cada vez más escuelas platenses se pliegan a tomar alguna medida de protesta o suspender las clases, por la falta de ventiladores y el estado de salud de sus alumnos.

En el marco de la ola de calor que azota a toda la región, varias escuelas de la ciudad de La Plata están comenzando a realizar medidas de protesta, debido a la situación que se vive en los colegios en cuanto a la falta de ventiladores, calores agobiantes que hacen que los alumnos sufran malestares de salud, y la falta de agua que no permite que se puedan hidratar.

En diálogo con CodigoBAIRES, Carlos Rodríguez, quien es docente del Colegio Albert Thomas, sostuvo que "hoy se hace imposible dar clases al rayo del sol, porque en las aulas le dan el sol de frente, por eso decidimos salir y bajar al hall para tener clases allí porque corre mucho más aire, y evitamos que se desmayen los alumnos".

Además comentó que durante el turno tarde ya se están suspendiendo diferentes turnos debido a que es el momento donde se producen los mayores calores. "No se puede soportar este calor, no es una cuestión natural, y no podemos hidratarnos bien. Esto es muy complicado", enfatizó Carlos.

Los alumnos del Thomas cursando en el hall de entrada

Por su parte, desde la escuela número 8 de la Ciudad, realizaron una junta de firmas para presentar en la Jefatura distrital, solicitando el arreglo de persianas, y denunciando la falta de ventiladores. Además reclamaron la colocación de más de 20 aires acondicionados que les fueron donados a la Escuela, y que hace más de 2 años que se encuentran sin colocación porque "debido a los años que tiene el edificio de la institución, es compleja su instalación eléctrica".

Es por eso que también fueron recibidos por la Defensoría del Pueblo bonaerense, para poder lograr una intermediación en el problema. "Tuvimos una buena recepción en cuanto a la escucha, pero no hemos tenido mayores respuestas. Estamos esperando ir a la Jefatura distrital para que nos reciban la nota, y desde allí volveremos a la Defensoría para que puedan actuar", sostuvo Diamela, integrante de la cooperativa de la escuela n° 8 a este medio.

Asimismo desde la escuela primaria n° 19 y la secundaria n°64, convocaron a realizar una sentada para el día de hoy, para suspender las clases debido a la falta de agua y la "descompensación de los y las alumnas".

"Con esta ola de calor los chicos vuelven descompuestos. Tuvimos que retirar a varios chicos descompensados de la escuela, y ni siquiera tienen agua para hidratarse. Nos estamos organizando para llevar nosotras los ventiladores y una heladerita con mucho hielo y agua para que puedan cursar en óptimas condiciones", mencionó Celeste, una madre integrante de la comisión de padres.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#Buenos Aires#escuelas
Comentarios
Más de Información General