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Wasiejko: “Hay que pensar al Astillero como un productor para América Latina”

El presidente del Astillero Río Santiago afirmó que es hora de que la producción naval argentina de el salto, a partir del anuncio de construcción de un dique flotante para la Armada Nacional en el lugar.

Wasiejko: “Hay que pensar al Astillero como un productor para América Latina”

En el día de ayer, el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, firmaron un convenio para construir un dique flotante para la Armada Nacional en el Astillero Río Santiago, en la localidad de Ensenada, donde además el gobernador encabezó un acto de entrega de ambulacias ayer.

En ese sentido, el presidente del Astillero, Pedro Wasiejko, dialogó con Radio La Plata (90.9), en donde detalló los pormenores de este acuerdo y en qué beneficiará a los trabajadores tanto del mismo como de otras empresas más pequeñas que trabajan en la región.

Wasiejko destacó que “es un hecho sumamente importante lo que pasó en el dia de ayer el acuerdo entre el Gobernador y el Ministro de Defensa, fortalecer el intercambio y el trabajo en conjunto con el Astillero Río Santiago y resolver cuestiones del Ministerio de Defensa y la Armada en particular”.

Además de la construcción del dique, el presidente del Astillero contó que “también se logró avanzar para que el astillero pueda resolver con cuestiones que tengan que ver con infraestructuras de gran porte y algunas empresas de la provincia como hidráulicas, donde hay necesidades de cuestiones que tienen que ver con elementos metal mecánicos pesados y el astillero puede resolverlo de manera efectiva”.

De esta forma, destacó los beneficios que puede traer una obra así: “Esto también brinda la posibilidad de que para las obras como el canal de Magdalena u otros canales, los equipos que necesiten los operadores,ya sean públicos o privados, sean construidos en el país

Wasiejko contó que gracias a la estatización de la hidrovía, “se recaudaron 28 millones de dólares”, y que “si se amplía todo esto se va a poder recaudar más y eso hay que usarlo para mejorar la infraestructura portuaria fluvial y la mejora del canal de Magdalena”, y que esto “abre la posibilidad de sumar a astilleros pequeños privados”.

El astillero Río Santiago tiene que ocuparse a pleno, y eso impacta en toda la industria que potencializa el desarrollo de proveedores, obtenemos equipos nuevos, reducimos importaciones, damos respuestas y buscamos financiación genuina”, agregó.

El presidente el Astillero, cerró afirmando que, al mismo “hoy hay que pensarlo como una plataforma de producción, para América Latina y África, y las necesidades del país en construcción naval”.

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