TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Científicos argentinos iniciarán un viaje para reconstruir la vida en el antiguo Egipto

El proyecto está dirigido por la Dra Andrea Zingarelli, docente e investigadora de la UNLP, y lo integran profesionales de varias universidades y del Conicet. “En esa búsqueda seguro va a ver algunos hallazgos y vamos a poder saber un poco más sobre Egipto”, dijo Zingarelli.

  • Científicos argentinos iniciarán un viaje para reconstruir la vida en el antiguo Egipto
  • Científicos argentinos iniciarán un viaje para reconstruir la vida en el antiguo Egipto

El proyecto Amenmose nuclea a investigadoras e investigadoras del CONICET y universidades nacionales y extranjeras, entre arqueólogas, historiadores y conservadores, que se propusieron estudiar la tumba de Amenmose, en Luxor, Egipto.

Ante esto, Andrea Zingarelli en diálogo con Código Baires, por Radio La Plata (FM 90.9), habló y contó de qué trata el proyecto. “Este jueves partimos para Egipto para iniciar la tercera campaña de trabajo en la tumba de Amenmose, que fue un importante funcionario que vivió 3.500 años”. 

“La campaña de este año consiste en buscar la entrada de la tumba que está tapada, calculamos que hace más de 100 años, en esa búsqueda seguro va a ver algunos hallazgos y vamos a poder saber un poco más sobre la cultura”, comentó. 

El proyecto tiene como objeto la conservación de la pintura, “la tumba está excavada en la roca y tiene dos salas las cuales están pintadas con escenas de él y de la vida cotidiana, por eso las mismas nos permiten reconstruir bastante la vida en el antiguo Egipto”, subrayó Zingarelli. Y agregó: “Nosotros lo que hicimos en las campañas previas fue trabajar en la conservación de esas pinturas que forman parte del patrimonio de la humanidad”.

En esta línea mencionó como es el trabajo para buscar y ver los hallazgos. “Todo se hace ahí y por ley no se puede trasladar nada, pero trabajos con los objetos ahí, es muy estricta la ley, tenemos que poner todo con un lugar para almacenar los objetos y luego estudiarlos, no sé si este año o el año próximo”.

“La zona donde están las tumbas, fue una zona donde vivía gente entre las tumbas, pero hace 10 años se terminó de desplazar a la gente a otro barrio y se desmantelaron a esas casas, porque no nos permite trabajar sino”, explicó Zingarelli, sobre la ubicación donde irán a trabajar.

TÓPICOS RELACIONADOS
#UNLP#CONICET
Comentarios
Más de Cultura y Espectáculos