TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Provincia acusó a Larreta por no pagar subsidios a los colectivos de CABA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires expuso a la gestión de Horacio Rodriguez Larreta en CABA por no abonar correctamente los subsidios a colectivos, acumulando una deuda de 14.000 millones.

  • Provincia acusó a Larreta por no pagar subsidios a los colectivos de CABA
  • Provincia acusó a Larreta por no pagar subsidios a los colectivos de CABA

El gobierno de Axel Kicillof y el de la Ciudad de Buenos Aires se enfrentaron nuevamente, luego que se conociese una deuda de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, de alrededor de 14 mil millones de pesos, correspondientes al pago de subsidios a los colectivos porteños.

Desde el ministerio de Trabajo bonaerense, volvieron a exponer el incumplimiento de la Ciudad con el pago del subsidio al transporte. “El jefe de Gobierno porteño no cumple con una ley que él mismo firmó”, sentenció el titular de la cartera provincial Jorge D´Onofrio.

La acusación se centra en la denuncia de un supuesto desconocimiento de la administración de Larreta del “Pacto Fiscal que firmó durante 2018, que fue convertido en ley por el Congreso nacional, y mediante la cual asumía la totalidad del pago de subsidios para el cumplimiento del servicio de pasajeras y pasajeros”.

En ese sentido, el funcionario provincial subrayó: “CABA se hace la distraída y no envía los recursos para cumplir con el compromiso que contrajeron hace más de cuatro años. Del 91 por ciento que deben pagar, solo cumplen con el 51 por ciento y el restante lo esquivan. Estamos hablando de cerca de 14 mil millones de pesos”.

Provincia se refirió a Larreta como un rebele judicial:

En medio de las discusiones entre el oficialismo y la oposición por el respeto a la ley y a la división de poderes derivadas de la pelea por el accionar de las máximas autoridades del Poder Judicial, desde la Provincia chicanearon a Horacio Rodríguez Larreta al ubicarlo “en rebeldía” de la Justicia.

“Con la decisión de no cumplir, Larreta no acata una medida del Poder Legislativo y se posiciona desde un lugar de rebeldía con la Justicia. Las leyes son iguales para todos y debemos respetarlas”, remarcó D´Onofrio.

Asimismo, el ministro bonaerense explicó que “sin los reclamos que venimos realizando junto a la Nación, la Ciudad no hubiese afrontado ninguna de sus responsabilidades durante el último año. Recién en la mitad de 2022 dejaron de aportar 0 por ciento al transporte”.

En contrapartida, el gobierno de Kicillof "se hace cargo de la totalidad del compromiso asumido, lo que representa una inversión de 140 mil millones de pesos para el adecuado servicio del transporte público" agregó.

En la actualidad, “la gestión de la provincia de Buenos Aires cumple con el pago de los subsidios a más de 400 líneas de colectivos de todo el territorio. En tanto, el gobierno porteño no reporta el compromiso con las 32 líneas del distrito capitalino” concluyó.

Comentarios
Más de Política