Kicillof celebró inicio de la temporada vacacional en La Costa

Con el inicio del 2023, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo un repaso del trabajo que realizó en su gestión, en pos de la temporada de verano en el partido de la Costa. Allí repasó la oferta de actividades para los turistas.

  • Kicillof celebró inicio de la temporada vacacional en La Costa
  • Kicillof celebró inicio de la temporada vacacional en La Costa
  • Kicillof celebró inicio de la temporada vacacional en La Costa
  • Kicillof celebró inicio de la temporada vacacional en La Costa
  • Kicillof celebró inicio de la temporada vacacional en La Costa
  • Kicillof celebró inicio de la temporada vacacional en La Costa

A través de sus redes sociales, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró el inicio de la temporada de verano en el municipio de La costa.

En ese sentido, Kicillof había visitado el partido de La Costa para realizar el lanzamiento de la temporada 2023 y de los nuevos paradores RECreo, iniciativa destinada a ofrecer diferentes atractivos culturales de los distintos destinos vacacionales de la Provincia.

En ese sentido, en su cuenta de twitter remarcó: “Arrancamos una nueva temporada de verano en el Partido de la Costa, presentando toda la oferta turística que tiene nuestra Provincia”.

Por otro lado, el Mandatario provincial resaltó la importancia de la costa bonaerense como destino turístico del país, al tiempo que recordó el trabajo que se realizó a lo largo de su gestión en esta materia.

“Sabemos que la costa bonaerense es el principal destino turístico del país y que posee casi el 50% del turismo interno, por eso trabajamos en las rutas, en la seguridad, en la industria para que los turistas disfruten tranquilos y encuentren propuestas para todos los bolsillos”, manifestó Kicillof.

Y añadió: “La nuestra es una provincia bellísima con tesoros naturales y un potencial increíble que año a año vamos mejorando con nuevas propuestas y nuevos destinos turísticos”.

Por otro lado, en dialogó con los medios, Kicillof comparó otras acciones del Gobierno provincial en el partido de la Costa, referentes al incremento de edificios educativos.

“En la Costa hemos hecho muchísimo en salud y hemos abierto muchísimos hospitales. Después, están las obras de educación, cosas que quizás el turista no ve, pero hemos abierto centros universitarios para que el pibe que nace en el interior de la provincia no tenga que irse a Bahía Blanca, a Mar Del Plata, a La Plata, o más lejos”, recordó.

En ese mismo marco, Kicillof se refirió a la demanda de empleo estacional en el Partido, y aseguró que sigue muy de cerca las cifras de desempleo desde que asumió como gobernador en el 2019.

Específicamente, el Gobernador se refirió a los empresarios costeros que se quejaron por la falta de gente dispuesta trabajar, porque “si los toman en blanco, pierden planes”.

Por su parte, Kicillof señaló: “No es un tema de “los planeros”, como dicen, sino de los trabajos estacionales, porque acá hay trabajo un par de meses y después se corta. Entonces, ¿de qué va a vivir la persona? Esto mismo pasa en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde se planta ajo y cebolla”.

Y añadió: “Recién tuvimos una reunión con más de cien empresarios turísticos del partido, y me contaron que ya logramos estirar la temporada y que gracias a los viajes de egresados que venimos trayendo a la provincia, ahora los nueve parques temáticos que hay en nuestra costa están pudiendo abrir desde septiembre”.

Respecto a las cifras de desempleo en la Provincia, Axel Kicillof indicó: “Cuando asumí, en diciembre del 2019, teníamos una tasa de desempleo del 13 por ciento, y después vino la pandemia que afectó todo el proceso laboral, pero ahora el desempleo bajó a la mitad”.

A pesar de eso, el Gobernador reconoció que aún “hay problemas laborales y de ingreso”.

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#Axel Kicillof#La Costa
Comentarios
Más de Política