TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Conflicto entre los judiciales bonaerenses y Conte Grand

En La Costa, luego de que se cayera el techo de la UFI 1, el gremio de los trabajadores judiciales (AJB) recriminó al procurador bonaerense por no escuchar sus advertencias sobre el mal estado del edificio.

  • Conflicto entre los judiciales bonaerenses y Conte Grand
  • Conflicto entre los judiciales bonaerenses y Conte Grand

Durante el fin de semana en el partido de La Costa se desplomó el techo de la UFI 1, y desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) precisaron que parte de la responsabilidad debía caer sobre Julio Conte Grand. Quien en su carácter de procurador provincial habría hecho oídos sordos a los reclamos de los judiciales, referentes a las malas condiciones de trabajo y del edificio.

Desde la AJB comunicaron que hace más de dos meses que sus dirigentes, Hugo Russo y Oscar Yenni, le informaron al procurador Conte Grand sobre la preocupación que del gremio respecto a malas condiciones laborales que atravesaban los trabajadores y trabajadoras judiciales de las Fiscalías Descentralizadas de Mar del Tuyú.

Según la AJB, el estado no tomó ninguna medida a pesar de sus advertencias. Lo cual finalmente llevó al desplome del techo de la UFI 1. Asimismo, desde el gremio expresaron que de no haber sucedido durante el fin de semana podría haber ocurrido una tragedia.

Por su parte Oscar Yenni, secretario gremial de la AJB, recordó los reclamos que el sindicato de los judiciales le hizo a Conte Grand en el mes de junio: "denunciamos ante el Procurador las condiciones en las que trabajan allí, pero desde el Ministerio Público no hicieron nada y finalmente se cayó el techo de la UFI 1".

Y añadió: "De no haber sido fin de semana, podría haber lastimado seriamente a algún trabajador o trabajadora. Las condiciones laborales, de salud e higiene de las UFIs del Partido de la Costa son realmente alarmantes, por lo que pedimos una rápida intervención del Procurador”

“La Procuración General debe tomar medidas urgentes y concretas a esta situación, sin seguridad no se puede trabajar”, finalizó Yenni.

Cabe destacar que desde la Secretaria Gremial del Interior informaron que harán un seguimiento del caso, y que se mantendrán en contacto con los trabajadores judiciales  para delinear los pasos a seguir.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Buenos Aires#La Costa
Comentarios
Más de Política