Se realizó una Audiencia Pública en defensa del Ambiente

El bloque del FIT Unidad convocó este viernes a una audiencia pública realizada en el anexo de la Cámara de Diputados, para debatir diferentes problemáticas que afectan al ambiente bonaerense.

  • Se realizó una Audiencia Pública en defensa del Ambiente
  • Se realizó una Audiencia Pública en defensa del Ambiente

Este viernes el bloque de FIT Unidad convocó a una audiencia pública por el ambiente, realizada en el anexo de la Cámara de Diputados, en la cual participaron diferentes asambleas organizadas en torno a reclamos ambientales de toda la Provincia de Buenos Aires.

En esa línea, el diputado electo del MST, Guillermo Pacagnini consideró que el Gobierno está llevando a cabo una "política extractivista que sólo beneficia a empresas contaminantes, en detrimento de la vida y el bienestar de las comunidades".

twitter.com/prensaobrera/status/1560669588194439168

Y agregó: "Por más que hablen de ‘ambientalismo popular’, impulsan la depredación ambiental y criminalizan a quienes defienden los ecosistemas. Con nuestros compañeros de la Red Ecosocialista-MST, venimos impulsando acciones hace más de 10 años en defensa del ambiente, y seremos parte convocante de esta actividad junto al resto de las organizaciones, con amplia participación de asambleas y colectivos socioambientales”.

Con un marco exponente de gente, participaron las organizaciones ambientalistas de Mar Libre de Petroleras (Mar del Plata), Asamblea de Inundados (La Plata), Asamblea en Defensa de Humedales (Escobar), Contaminados por COPETRO (Ensenada, Berisso, La Plata). Vecinos contra las Graseras (Lanús), Paren de Fumigar (Lobos), que expusieron las problemáticas de sus regiones.

Por su parte, el diputado Provincial, Guillermo Kané sostuvo que los proyectos legislativos impulsados por el espacio de la izquierda "son banderas de luchas contra el avance de la predación ambiental en la Provincia de Buenos Aires habilitada por los bloques oficialistas, así como también el bloque de Juntos por el Cambio y los Liberfachos de Milei y Espert".

Y se refirió al proyecto presentado en la Legislatura para reglamentar el uso de agroquímicos en toda la Provincia: "Nuestra propuesta en el proyecto de Ley, que fue elaborada en conjunto con distintas asambleas de pueblos fumigados de la Provincia, propone la eliminación progresiva del uso de agrotóxicos".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Buenos Aires#Legislatura
Comentarios
Más de Política