TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Ruta del cereal: A 2 meses del anuncio de las obras, adivierten "que se paralizó"

A dos meses del anuncio de las obras de la Ruta del Cereal, la empresa ganadora de la licitación solicitó readecuar el presupuesto y realizó un recorte en los operarios adjudicados a la obra.

  • Ruta del cereal: A 2 meses del anuncio de las obras, adivierten ”que se paralizó”
  • Ruta del cereal: A 2 meses del anuncio de las obras, adivierten ”que se paralizó”

A dos meses del anuncio oficial de las obras de construcción de la Ruta del Cereal, se conoció que la empresa Fontana Nicastro SAC, quien es la adjudicataria, solicitó readecuar el presupuesto planificado y paralizó las obras programadas en la sexta sección electoral.

Según difundió Diarios Bonaerenses, la empresa también realizó el despido de 40 trabajadores que se encontraban trabajando desde febrero en la zona y que solamente "se van a dejar a seis trabajadores en mantenimiento".

“No tenemos información oficial, se habla de una suspensión momentánea probablemente hasta que se actualice el presupuesto que quedo desfasado”, dijo Silvio Herrero, integrante de la Mesa Promotora de la Ruta del Cereal.

Sin embargo, diferentes fuentes de Casa de Gobierno reconocieron que la empresa solicitó una readecuación del presupuesto, teniendo en cuenta que dejaron en "stand by" las obras, y que en los próximos días realizaran actualizaciones.

La obra había sido anunciada de manera oficial hace dos meses, por el propio Axel Kicillof, teniendo en cuenta que conllevaría una inversión de 1.913 millones de pesos, lo que permitió iniciar las tareas de pavimentación en el tramo que conecta a las localidades de Salazar y Garré, en beneficio de más de 40 mil bonaerenses que viven en una zona caracterizada por la producción de cereales, carnes y leche.

¿Por qué es tan importante la Ruta del Cereal?

La ubicación del corredor es sumamente estratégica, ya que se encuentra en el corazón productivo de la Provincia, y que permitirá la salida de muchos camiones cerealeros hacia la ruta Nacional 33 que tiene conexión directa hacia el puerto de Bahía Blanca.

Se calcula que la zona beneficiada comprende unas 650 mil hectáreas, donde se siembra soja, girasol, maíz y trigo, además de 260 mil cabezas de ganado por año y la leche y derivados de parte de 40 tambos.

Además, permitirá unir las localidades de Mones Cazón, en Pehuajó; Salazar, en Daireaux; Girodías y Trongé, en Trenque Lauquen, y Garré, que es parte de Trenque Lauquen, Tres Lomas y Guaminí.

Asimismo, se estiman que 40 establecimientos lácteos, despachan su producción con lo cual el estado de las rutas y caminos rurales favorecerá a la industria local.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Axel Kicillof#obras
Comentarios
Más de Información General