La Costa celebra la Fiesta de la Pesca Artesanal

Durante viernes y sábado, el municipio costero recibirá a numerosos turistas como cada fin de semana largo, pero también con motivo de esta celebración.

  • La Costa celebra la Fiesta de la Pesca Artesanal
  • La Costa celebra la Fiesta de la Pesca Artesanal
  • La Costa celebra la Fiesta de la Pesca Artesanal

Durante este fin de semana, en el partido de La Costa se celebrará la clásica Fiesta de la Pesca Artesanal Costera. Esta será la primera edición organizada en conjunto entre el ejecutivo municipal, comandado por Cristian Cardozo, y el gobierno provincial.

Con la presencia de diversas autoridades y referentes del área productiva y pesquera de la provincia Buenos Aires, el evento durará dos días y se espera que miles de turistas se plieguen a la celebración.

Al respecto el titular de la Federación de Productores de la provincia de Buenos Aires (FEBAPRI), Irineo Quiñones, afirmó que desde su espacio se encuentran “contentos” porque “el trabajo de tantos años se está coronando de esta manera”.

“Nosotros estamos en la mesa agropecuaria en representación de las economías regionales, y la pesca artesanal en este sentido supo ingresar como fundadora a nuestra federación”, afirmó Quiñones, en diálogo con CódigoBAIRES.

En este sentido, agregó: “Integramos la mesa de los mercados, convocada por el ministerio de Desarrollo Agrario, y ahora se da la oportunidad de integrarnos decididamente a los Mercados Bonaerenses para ver si podemos hacer un aporte a la lucha contra el control de precios”.

Por su parte, el director de Pesca de la provincia de Buenos Aires Matías Nicolosi sostuvo: “La pesca artesanal posee una gran potencialidad y gran organización, sobre todo en el partido de La Costa. Tratamos de siempre acompañar al sector, ya sea con líneas de financiamiento o facilitando materiales de seguridad”.

“Muchas veces el productor por sí mismo no tiene muchos recursos para mantener su producción durante todo el año, y ahí también es donde el Estado debe acompañar a los pescadores”, prosiguió Nicolosi.

Por último, el secretario de Producción de la municipalidad de La Costa, Facundo Nores, afirmó que “van a ser dos días en donde celebremos una de las tres actividades productivas más importantes que tiene nuestro distrito. La pesca en nuestra ciudad tiene una gran característica y que la vuelve familiar, y es que es una pesca artesanal y costera, sin impacto ambiental”.

“Nuestra pesca es una actividad que no tiene intermediarios, los productores venden el mismo día que pescan su mercadería, por lo que también es una actividad que esquiva los sobreprecios que tantos problemas vienen generando últimamente”, cerró Nores.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Costa
Comentarios
Más de Municipales