Se inauguraron los JUPLA La Costa 2022

Con más de 1.300 jóvenes de 45 universidades de todo el país se realizó la fiesta del acto de apertura de los Juegos Universitarios de Playa La Costa 2022.

Se inauguraron los JUPLA La Costa 2022

Este fin de semana se vivió un momento de gran euforia en el Partido de La Costa, ya que se dio inicio a los Juegos Universitarios de Playa La Costa 2022. Con la presencia de delegaciones de 45 universidades, institutos de formación docente, fueron más de 1.300 jóvenes los protagonistas de la apertura oficial que se realiza en la comuna dirigida por Cristian Cardozo.

En ese sentido, los JUPLA tendrán una duración de cuatro días, integrado por delegaciones de las Universidades de Córdoba, Misiones, Chubut, Río Negro, Tucumán, Entre Ríos, y otras provincias de la Argentina que están presentes en el Partido de La Costa.

Al respecto, Cardozo manifestó: “No saben las ganas que teníamos desde 2020 que la fiesta de los JUPLA se lleve adelante como la soñamos. Cuando Emiliano me mostró el video de Brasil, le dije que teníamos que hacerlos mejor, hacer los mejores JUPLA de Latinoamérica y eso es lo que vamos a hacer durante estos días, vamos a vivir una fiesta del deporte universitario. Nos hemos preparado con todo y también a nuestra comunidad”.

Asimismo, el Intendente hizo referencia a la articulación que realizaron con la comunidad costense. "Les dijimos que iban a venir miles y miles de deportistas, que nos iba a energizar, que lo necesitábamos, que habíamos pasado tanto dolor y tantas cosas feas, que íbamos a necesitar un momento de encuentro, de felicidad”, explicó Cardozo.

twitter.com/MuniLaCosta/status/1504543572351193093

Además, en su discurso de inauguración, destacó que la Argentina tiene mucho futuro y que eso va de la mano del deporte, de la cultura, de la inclusión, de la educación. "Atrás de este Municipio también hay un Gobierno Nacional y Provincial presentes que nos dan esta oportunidad de creer que en Argentina se puede”, concluyó Cardozo.

Del acto participaron también el rector de la Universidad Atlántida Argentina, Amado Zogbi; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; el presidente de la Federación de Deporte Universitario, Emiliano Ojea; el diputado provincial, Juan Pablo de Jesús; la senadora Gabriela Demaria y otros funcionarios nacionales, provinciales, rectores de universidades, funcionarios municipales, vecinos y vecinas.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Costa
Comentarios
Más de Municipales