TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Grupo Callao busca relanzar el "albertismo"

Formado por jóvenes militantes, funcionarios, intelectuales y profesionales, el Grupo Callao fue la base de la construcción de poder del actual presidente

El Grupo Callao busca relanzar el ”albertismo”

A través de una documento que busca empujar el acuerdo con el FMI en el Congreso Nacional, el Grupo Callao, se posiciona nuevamente como el "Think Tank" del presidente Alberto Fernández de cara a la etapa de reconstrucción económica y como dique de contención frente a la avanzada de sectores internos ligados al kirchnerismo duro.

"La reconstrucción argentina está en marcha. Tiene un rumbo. Tiene en su haber dos años de un gobierno activo frente a las diversas crisis, que con sus acciones evitó daños y preservó capacidades", arranca diciendo el documento del Grupo Callao que se difundió en las redes sociales.

Asegura además que "esta reconstrucción tiene por delante al menos dos años en los que veremos resultados concretos, como los que ya se observan en términos de crecimiento, recuperación del empleo y mejora de las exportaciones".

twitter.com/GrupoCallao/status/1499477811446353929?s=20&t=CUUhb_YsKW1gOGj8pWfxxg

Tras un repaso por la pesada herencia y las consecuencias de la pandemia, el mensaje agrega que "las líneas estratégicas definidas por el presidente Alberto Fernández nos permitieron consolidar una agenda con eje en la recuperación del empleo y la producción. Las políticas generadas durante la pandemia hoy nos permiten desplegar una política industrial, entendida en sentido amplio, donde todas las actividades tienen un rol y aportan a la recuperación del empleo".

Pero además hay un llamado multisectorial para apoyar el modelo económico porque "confiamos en los actores socioeconómicos que integran el tejido vital de la Argentina para afianzar la alianza social para el desarrollo que necesitamos: gobernadores y gobernadoras, intendentes e intendentas, sindicatos, movimientos sociales, cámaras empresarias, pymes, universidades, organismos de derechos humanos y todos los espacios que integran el Frente de Todos, con el peronismo como columna vertebral".

El documento es una clara respuesta de los sectores mas cercanos al presidente, nucleados en este caso en el Grupo Callao, a las críticas internas y sobre todo a los momentos de máxima tensión que provocó el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, renunciando a la presidencia del bloque primero y pegando el faltazo a la apertura de sesiones después.

Es casi un hecho que alrededor de 15 diputados camporistas no van a votar a favor del proyecto de acuerdo con el FMI, lo que abrió una polémica línea argumental para el PRO, cuyos dirigentes advierten que "no es confiable" una iniciativa que ni siquiera cuenta con el apoyo de todo el arco oficialista.

En el nivel mas extremo, algunos diputados del ala dura del macrismo gritan a los cuatro vientos que "si Máximo no vota a favor del proyecto, nosotros tampoco los vamos a acompañar".

Frente a ese escenario, desde el Grupo Callao consideraron que "para avanzar siempre es necesario cerrar los capítulos pendientes y abrir nuevas etapas. Y para cerrar el capítulo del endeudamiento irresponsable y consolidar esta etapa de desarrollo e inclusión social, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que anunció nuestro Presidente es indispensable".

Como refuerzo de esa idea, se aclara también que el acuerdo "no es un fin en si mismo", sino una herramienta para despejar el panorama económico en los próximos años, generando desarrollo económico, trabajo y producción,  y por eso "convocamos a profundizar este camino, a apoyar a nuestro Presidente redoblando los esfuerzos en esta tarea colectiva", finaliza el documento del Grupo Callao.

TÓPICOS RELACIONADOS
#FMI#Alberto Fernández
Comentarios
Más de Política