¿Qué oferta salarial le hizo la Provincia a los docentes?

La oferta que recibieron los gremios docentes presenta un incremento del 41,8% en tres tramos hasta septiembre. La Provincia aguarda la respuesta de los sindicatos, quienes adelantaron que evaluarán la propuesta con sus afiliados

¿Qué oferta salarial le hizo la Provincia a los docentes?

El Gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes un incremento del 41,8% en tres tramos hasta septiembre. Los sindicatos quedaron en evaluar la propuesta junto a sus afiliados.

A través de un comunicado, el Frente de Unidad Docente (FUDB) –Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- expuso que la propuesta contiene un esquema de paritaria corta, en tres tramos.

En detalle, el salario del maestro de grado sin antigüedad pasaría de $ $ 55.110,7 a $65.006,3 en marzo, a $71.070,3 en julio y a $78.549,3 en septiembre.

Además, el FUDB comentó que la oferta incluye “dos cláusulas, reapertura de paritaria en el cuarto bimestre y otra de seguimiento con readecuación para garantizar la recuperación progresiva del salario docente”.

Recordemos que la propuesta fue hecha en el marco de una reunión de la que participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y referentes de las distintas organizaciones gremiales.

Tras el encuentro, el titular de la cartera de Hacienda dijo que la propuesta que hicieron “incluyendo el incremento en los fondos nacionales acordados en la paritaria nacional, permite alcanzar un incremento del 17% en marzo; del 28% en julio, y alcanzar una suba, con respecto a diciembre de 2021, del 41,8% en septiembre”.

En consecuencia, habrá que esperar las próximas horas para ver qué resuelven los gremios con sus bases: ¿Provincia podrá convencer a los educadores o deberá prepararse para un nuevo round salarial?.

Comentarios
Más de Información General