Se viene la Noche de las Vacunas
A partir de las 20 hs, el viernes 4 de febrero, funcionarán más de 100 postas de vacunación en diversos lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito.

Un total de más de 100 postas de la campaña Buenos Aires Vacunate abrirán sus puertas durante la noche de este viernes 4 para vacunar con primera, segunda y refuerzos sin turno. Tanto las postas fijas como las itinerantes estarán situadas en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito.
El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, detalló que viernes “a partir de las 8 de la noche, habrá 50 postas itinerantes y más de 50 postas fijas que ampliarán su horario para poder cubrir la nocturnidad en toda la provincia y especialmente en la costa, las que nos permitirán llegar a un público distinto, al que habitualmente no logramos llegar en otras condiciones”.
La nueva estrategia sanitaria tiene como objetivo ampliar el acceso a la vacunación, habilitando los vacunatorios en un horario distinto para que puedan concurrir personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo en el horario de funcionamiento habitual.
twitter.com/nkreplak/status/1488646706463797249?s=20&t=f7iuylGMg9Ae2WH8NNZcnQDesde la cartera sanitaria afirmaron que los principales destinatarios de la actividad son los y las jóvenes, pero por supuesto se garantizará la vacunación de todos los grupos poblacionales.
“Sabemos que la vacunación es la herramienta que tenemos para poder dar el paso adelante y para prepararnos al inicio de clases y la temporada de otoño invierno en las mejores condiciones”, dijo el ministro.
Dicho esto, subrayó que “a partir de los 3 años y todos aquellos que tienen vacuna libre van a poder aprovechar también para vacunarse en alguna de las 100 postas.
En este momento, acceden a la vacuna libre de primera y segunda dosis todas y todos los mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras. A su vez, la tercera dosis es libre para para mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas, trabajadores de salud, de seguridad y educación; y personas gestantes y que estén amamantando.