Enero consolidó una temporada histórica con más de 2 millones de turistas

Recibiendo más de 2 millones de visitas, el partido de la Costa se consolidó triunfante entre los destinos turísticos que formaron parte de la temporada histórica del 2022.

  • Enero consolidó una temporada histórica con más de 2 millones de turistas
  • Enero consolidó una temporada histórica con más de 2 millones de turistas
  • Enero consolidó una temporada histórica con más de 2 millones de turistas
  • Enero consolidó una temporada histórica con más de 2 millones de turistas

El Partido de La Costa fue elegido, nuevamente, como el destino turístico favorito de los argentinos y argentinas, alcanzando una temporada de verano histórica en todo el país, con más de 2 millones de visitantes desde el inicio de una temporada adelantada en el mes de diciembre.

El estallido turístico trajo consigo expectativas muy prometedoras para febrero, y una posible extensión del verano también durante marzo.

En ese sentido, los indicadores del sector privado revelan las cifras que se manejaron desde la materia turística, donde el Partido de La Costa tuvo 95% de ocupación hotelera promedio, un 50% más de consumo en el sector gastronómico y recreativo, también un 50% más de comercios abiertos y un 25% más de puestos de trabajo, según las estadísticas que brinda la Secretaría de Turismo de la Municipalidad del Partido de La Costa en relación al 2020.

Desde todas las áreas se habla de una temporada histórica, donde el primer mes del 2022 el Partido recibió más de 2 millones de personas, lo que resulta positivo y favorece la recuperación económica que esta gestionando el Gobierno.

Vale destacar la organización del Partido de La Costa para sostener la temporada histórica de enero 2022, donde los operativos de seguridad fueron activos y eficientes en las calles y playas; los servicios del sector privado apostaron al distrito, se entablaron circuitos de parques temáticos, circuitos culturales de shows al aire libre, calidad y variedad en hospedaje, actividades culturales, recreativas y deportivas diarias y gratuitas, eventos cuidados y propuestas en cines y teatros.

Ademas, las actividades propuestas desde el Programa provincial ReCreo, permitieron ampliar el abanico de opciones y traer ideas originales e inclusivas para disfrutar en el partido y la Provincia.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Costa
Comentarios
Más de Municipales