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Provincia refuerza los programas de contención para pacientes internados y personal sanitario

Provincia refuerza los programas de contención para pacientes internados y personal sanitario

La subsecretaría de Salud Mental creó espacios de contención psicológica para el personal de salud y entregó herramientas tecnológicas en hospitales parar que quienes se internen tengan una mejor comunicación con sus seres queridos.

Las medidas buscan dar respuesta a los efectos que la segunda ola de la pandemia está generando en la salud mental de los trabajadores sanitarios y de los y las pacientes.

Por eso, el ministerio de Salud bonaerense lleva adelante una estrategia con diversas intervenciones que contemplan, por un lado, el refuerzo en el acompañamiento de los equipos de salud de hospitales generales, UPAs, Centros de Atención Extrahospitalaria y Centros de Telemedicina (CETEC), sumado a la entrega de tablets para fortalecer el vínculo de las personas internadas con sus familiares y el ingreso de nuevos trabajadores al sistema de salud.

"Junto a los equipos estamos construyendo estrategias que acompañen este momento crítico, incorporando formas humanas y afectuosas de cuidado. Ninguna muerte puede resultarnos natural, no podemos transitarla sin impacto y sin dolor", afirmó Julieta Calmels, titular de la subsecretaría de Salud Mental, Consumos problemáticos y Violencias en el ámbito de la salud pública.

Dicho organismo es el encargado de coordinar -junto a la Dirección Provincial de Hospitales- este plan que establece un refuerzo prioritario para las regiones que componen el AMBA, y que de manera progresiva se extenderá a las regiones bonaerenses que no atraviesan una situación de tanta tensión en su sistema sanitario.

Según se dispuso, este acompañamiento se realizará de forma presencial, individual o grupal, con el objetivo de generar un momento para que trabajadores y trabajadoras puedan poner en palabras lo que sucede durante las prácticas de atención y poder acompañar el impacto que la pandemia produce sobre sus subjetividades.

Por otra parte, se entregaron 200 dispositivos de comunicación en hospitales generales para facilitar la comunicación entre pacientes internados por COVID-19 de síntomas leves y moderados, con sus familiares y seres queridos.

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