Colegios privados aceptarán las nuevas medidas siempre y cuando sean "transitorias"
Por medio de una solicitada firmada por varios establecimientos privados de la ciudad de La Plata, y titulada “Mejor en la escuela”, miembros de la comunidad educativa local se manifestaron sobre las nuevas medidas restrictivas que abarcan a todo el Área Metropolitana de Buenos Aires.
En dicho comunicado afirmaron que acatarán las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional de Alberto Fernández, siempre y cuando sean medidas transitorias y no definitivas.
“Hemos adecuado nuestros establecimientos, implementado protocolos y capacitado a todo el personal, tanto docentes como auxiliares, y cumplimos con lo establecido en el Plan Jurisdiccional para un regreso seguro a las clases presenciales”, reza el escrito.
Y sigue: “Somos testigos activos de lo importante que es para los niños, niñas y adolescentes asistir a la escuela, tanto para el logro de aprendizajes significativos como para su bienestar emocional”.
Contundente, el comunicado cierra con la solicitud detrás de esta movida: “Solicitamos, sin ánimos de confrontar pero sí con urgencia, se nos asegure de manera fehaciente que se arbitrarán los medios para la pronta reanudación de las clases presenciales.”