Colegios privados aceptarán las nuevas medidas siempre y cuando sean "transitorias"

Colegios privados aceptarán las nuevas medidas siempre y cuando sean ”transitorias”

Por medio de una solicitada firmada por varios establecimientos privados de la ciudad de La Plata, y titulada “Mejor en la escuela”, miembros de la comunidad educativa local se manifestaron sobre las nuevas medidas restrictivas que abarcan a todo el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En dicho comunicado afirmaron que acatarán las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional de Alberto Fernández, siempre y cuando sean medidas transitorias y no definitivas.

“Hemos adecuado nuestros establecimientos, implementado protocolos y capacitado a todo el personal, tanto docentes como auxiliares, y cumplimos con lo establecido en el Plan Jurisdiccional para un regreso seguro a las clases presenciales”, reza el escrito.

Y sigue: “Somos testigos activos de lo importante que es para los niños, niñas y adolescentes asistir a la escuela, tanto para el logro de aprendizajes significativos como para su bienestar emocional”.

Contundente, el comunicado cierra con la solicitud detrás de esta movida: “Solicitamos, sin ánimos de confrontar pero sí con urgencia, se nos asegure de manera fehaciente que se arbitrarán los medios para la pronta reanudación de las clases presenciales.”

Comentarios
Más de Información General