Buscan declarar la Emergencia Nacional en Violencia hacia las Mujeres

El colectivo Emergencia en Violencia La Plata promueve una campaña virtual para que se declare la Emergencia Nacional en Violencia hacia las Mujeres por...

Buscan declarar la Emergencia Nacional en Violencia hacia las Mujeres

El colectivo Emergencia en Violencia La Plata promueve una campaña virtual para que se declare la Emergencia Nacional en Violencia hacia las Mujeres por los altos números de denuncias y el temor de que con las nuevas restricciones aumente.

“Pedimos implementación del botón antipánico, por un servicio más integral para mujeres en situación de vulnerabilidad por violencia, porque prevemos que en esta segunda ola puede haber más situaciones de violencia” dijo a Radio La Plata (FM 90.9) María Fernanda Segura, integrante de la campaña.

Cabe señalar que días atrás el ministerio de las Mujeres informó que durante 2020 la Línea 144 recibió 20 mil llamados por situaciones de violencia de género.

Entre otras cuestiones, desde el movimiento también reclaman un plan para acompañar y potenciar trabajo en las mujeres que lo necesiten, refugios para las víctimas y la compra de tobilleras y botones antipánico.

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Política