Jorge Macri apuntó contra Emilio Monzó: "Hay sumas que restan"

Jorge Macri apuntó contra Emilio Monzó: ”Hay sumas que restan”

En el marco de las especulaciones por los armados de los espacios políticos, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, manifestó  que deben ser los referentes bonaerenses de Juntos por el Cambio quienes definan la estrategia electoral en el distrito.

De este modo, el jefe comunal dejó fuera de juego al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y, también, tiró un palito al expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Respecto  a la postergación de las PASO, tema que están debatiendo los refentes de la oposición y el oficialismo, Macri lanzó: "El kirchnerismo corre el foco". Acto seguido, apuntó: "En lugar de dedicarse a vacunar y evitar que la gente se enferme y muera, discuten la fecha de las elecciones".

Picante, continuó: "Puede haber una intención de generar daño", a la oposición "pero no van a tener éxito. Esto nos aglutina, con las tensiones que generan momentos como estos, pero hoy estamos más sólidos que ayer", pronunció.

En otra instancia, el intendente se mostró contento con el apoyo que brindó expresidente Mauricio Macri al Grupo Dorrego. "Está muy entusiasmado con la consolidación de una propuesta desde la provincia para la provincia", señaló y reveló que Mauricio les dijo cosas como "créensela, ustedes ganaron la elección y gobiernan para mucha gente".

En una nota que concedió al diario La Nación sobre si es probable que haya una interna si avanza el armado de Horacio Rodríguez Larreta y Santilli en la Provincia, Jorge Macri fue tajante.

"Yo todavía no escuché que Santilli quiera ser candidato en la Provincia. Sí me escuché a mí decir que quiero ser gobernador en 2023. También lo escuché a Diego Valenzuela o a Joaquín De la Torre. No es un tema. La mejor candidata en la provincia para esta elección intermedia es María Eugenia Vidal", pronunció.

En línea, dijo: "No lo escuché nunca a Santilli. Además, él tiene una responsabilidad muy grande en plena pandemia. Esto no tiene que ver con una reacción a nadie, sino con que la Provincia se merece candidatos que sepan de la Provincia y nuestra responsabilidad es construir eso", aseguró.

A quien no le dio el visto bueno fue a Monzó. Macri manifestó "no ver" al expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, compitiendo dentro de Juntos por el Cambio. "No lo veo trabajando hoy en el marco de nuestro espacio ¿Lo viste en alguna reunión con los referentes de la Provincia?", disparó. 

Para rematar, expresó: "Para mí, hay sumas que restan. Hay que pensar seriamente si tiene que integrar nuestro espacio alguien que ya fue parte de la fuerza y rompió el bloque después de que perdimos la elección en 2019. Eso lo tiene que explicar él", cerró. 


 

Comentarios
Más de Política