Massa convocó a una sesión especial el próximo sábado para aprobar su proyecto de Ganancias

Massa convocó a una sesión especial el próximo sábado para aprobar su proyecto de Ganancias

El próximo sábado se llevará a cabo una sesión especial en la cámara de Diputados nacionales a pedido del presidente de la misma, Sergio Massa, con el propósito de tratar la reforma presentada por él mismo al impuesto a las ganancias.

La idea inicial del presidente de la cámara era tratar el proyecto este jueves, pero la oposición busca tratar ese día la ley de Biocombustibles. Como ese día los diputados se someterán a un hisopado para detectar posibles casos de COVID-19, y por protocolo tienen una validez de 72 horas, si la sesión por Ganancias se realiza el sábado no tendrán que volver a hisoparse.

La misma consiste en que pasen a tributar el impuesto quienes cobran más de $150 mil pesos en bruto, lo que significaría que “93 de cada 100 trabajadores dejen de pagar ganancias”, según señaló Massa días atrás.

Entre las modificaciones que se fueron acoplando al proyecto, se permitirá a los jubilados que perciben hasta ocho jubilaciones mínimas acceder al beneficio aunque tengan ingresos extras de hasta $164 mil pesos anuales. Esto beneficiará a más de 200 mil jubilados.

Comentarios
Más de Información General