Pasaron tarjetas alimentar por “Posnet truchos” y se quedaron con 3 millones de pesos

Pasaron tarjetas alimentar por “Posnet truchos” y se quedaron con 3 millones de pesos

La Policía Federal allanó las sedes de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social del municipio de Pinamar, y detuvo a seis personas, entre ellas dos funcionarias municipales, por irregularidades en la entrega de la Tarjeta Alimentar.

La causa se inició luego de la denuncia de la ex concejal y ex titular de Desarrollo Social, Nora Ponce, y recayó en la fiscalía especializada en delitos de corrupción de Dolores, a cargo del fiscal Mario Rafael Pérez.

La prensa local informó que las tarjetas habían sido retiradas del Banco Provincia y nunca notificaron a los beneficiarios para que las retiren. Los saldos eran gastados en posnet truchos y luego retiraban el dinero depositando en sus propias cuentas de banco.

Luego de gastar el dinero de las tarjetas, las mismas eran devueltas aduciendo que no se había encontrado a los beneficiarios, pero volvían vacías porque el dinero había sido gastado en dos posner, uno en Pinamar y otro en Vicente López. La cifra de la estafa sería de aproximadamente 3 millones de pesos. 

El municipio que conduce Martin Yeza (JxC) lanzó un comunicado al respecto, informando de los allanamientos en la Secretaria de Deportes y Desarrollo Social, por delitos de “corrupción”. 

Entre las personas detenidas, hay dos  agentes de la Secretaría de Desarrollo Social y Deportes de la comuna pinamarense.

Comentarios
Más de Información General