Cicop pedirá “recomposición salarial” y “reconocimiento” al personal de salud

Cicop pedirá “recomposición salarial” y “reconocimiento” al personal de salud

Luego de una reunión entre la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y una comitiva de CICOP, se fijó que el próximo martes 23 de marzo será la convocatoria a negociación paritaria de los trabajadores de la salud bonaerense.

“Se vienen una discusión compleja, como sucede siempre en un contexto de inflación, así que estaremos atentos a cómo continúa ese parámetro en los próximos meses” dijo a Radio La Plata (FM 90.9) el presidente de CICOP, Pablo Maciel.

Durante el encuentro por la tarde de ayer, el gremio pudo adelantar sus reclamos que incluye la “urgente” recomposición salarial para todo el personal como principal punto, además de un reconocimiento por la sobre carga horaria durante el 2020.

“Estamos terminando de utilizar la licencia por 12 días y vamos a tratar de extenderla para antes de la llegada de la segunda ola, que todavía no sabemos cuándo será” señaló.

Frente a la posibilidad de la segunda ola, el gremialista expresó que “se espera que por la vacunación no haya tanta baja de personal de salud como el año pasado”.

Comentarios
Más de Gremiales