Sin nuevas restricciones, el Gobierno extendió el distanciamiento obligatorio hasta el 9 de abril
El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el territorio nacional hasta el 9 de abril, inclusive. La medida busca fortalecer los cuidados mientras se avanza con el plan de vacunación.
En tan solo unos días el país cumplirá un año desde el decreto del confinamiento obligatorio, el 19 de marzo de 2020. Así, luego de atravesar distintas fases y con mayor o menor flexibilidad, Argentina alcanzará un año atravesando una cuarentena que ha amortiguado el impacto de la pandemia en nuestro país.
Pese a algunas advertencias sobre el aumento de casos por parte del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, momentáneamente sólo se definió que se endurecerán las restricciones a los viajes que se realicen desde o hacia las zonas más afectadas por el COVID-19.
En este sentido, en la jornada de ayer el Gobierno publicó en el boletín oficial la prórroga de la emergencia sanitaria hasta fin de año, y allí mismo definió cómo se considerarán las zonas de riesgo. En principio, se restringirán los vuelos a México, Europa, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Chile, Estados Unidos y Brasil, países con mayor circulación viral.