CFK declaró en la causa dólar futuro: "El lawfare sigue en su apogeo"

CFK declaró en la causa dólar futuro: ”El lawfare sigue en su apogeo”

La vicepresidenta de Nación, Cristina Fernández de Kirchner, declaró por la causa de "dólar futuro" y habló sobre el lawfare que existe contra ella y exfuncionarios de su gestión.

En ese escenario, pronunció: "Antes de todo esto, cuando simplemente había pedido esta audiencia y que se fijara la fecha para poder participar yo, se decidió que la fecha de mi participación iba a ser el 1 de marzo”. Y continuó: “Evidentemente el lawfare sigue en su apogeo", al tiempo que apuntó: “Si fue un error, fue más grave todavía".

Con la impronta de demostrarle a la Justicia que está dispuesta a dar pelea para que la verdad salga a la luz, CFK arremetió: "Me preocuparía de sobremanera que el Tribunal ignorara artículos de la Constitución, que establece que todos los 1 de marzo el Presidente tiene la obligación constitucional de ir a rendir cuentas sobre el estado de situación del Estado, obviamente está acompañado por la vicepresidenta, porque la vicepresidenta es la preside la Asamblea Legislativa como marca la Constitución".

Y sentenció: "Si es un error es preocupante que se desconozca la Constitución". No obstante, reiteró: “En realidad, todas estas cuestiones que parecen menores, no lo son".

Tras hacer hincapié en la peligrosidad que significa el lawfare porque "no es solo la persecución del Poder Judicial, sino la articulación con los medios de comunicación”, la vicepresidenta de la Nación,

Antes de terminar su testimonio para darle lugar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien está imputado por ser el exministro de Economía, al igual de Alejandro Vanoli y Miguel Pesce, que le siguen en la audiencia, CFK se dirigió a los jueces con crudeza: "Yo siempre di la cara y la voy a seguir dando" y finalizó: "No voy a pedir ningún sobreseimiento; hagan lo que tengan que hacer".

 

 

 

Comentarios
Más de Política