Espionaje ilegal macrista: la causa pasa a Comodoro Py y Cristina recurrirá a la justicia para evitarlo

Espionaje ilegal macrista: la causa pasa a Comodoro Py y Cristina recurrirá a la justicia para evitarlo

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió este viernes que la investigación por espionaje ilegal en el gobierno de Mauricio Macri siga en los tribunales de Comodoro Py, al declarar la competencia del fuero porteño por sobre el de Lomas de Zamora.

Con esta decisión del máximo tribunal penal federal del país, las dos causas abiertas por presunto espionaje ilegal a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner y al Instituto Patria, por un lado, y a políticos, funcionarios, referentes sociales y detenidos en cárceles federales, por otro, quedarán a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

En base a esta resolución, el fiscal Carlos Stornelli, procesado por espionaje ilegal por el juez Alejo Ramos Padilla, tendrá participación en esta causa que se tramitará ahora en la Capital Federal.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para que la investigación por el espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri no pase a los tribunales de Comodoro Py.

Tras el fallo de la Cámara de Casación, el abogado defensor de la expresidenta, querellante en la causa, presentó un escrito ante el Juzgado de Lomas de Zamora para que no entregue el expediente, ya que van a recurrir al máximo tribunal.

El escrito fue presentado luego de que la Cámara de Casación Penal ordenara unificar en los tribunales federales de Comodoro Py las causas por las tareas de espionaje cometidas desde la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante la gestión macrista.

El expediente que tramitaba el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, ahora deberá pasar a la jueza María Eugenia Capuchetti, la reemplazante del jubilado Norberto Oyarbide. También firma en las causas del juzgado que dejó vacante Rodolfo Canicoba Corral.
 

Comentarios
Más de Política