Gollán recorrió Pinamar para evaluar el fortalecimiento del sistema de salud 

Gollán recorrió Pinamar para evaluar el fortalecimiento del sistema de salud 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, estuvo en Pinamar donde junto al intendente local, Martín Yeza, y su secretario de Salud, Eduardo Vicente D'Agostino, recorrió el hospital municipal, el centro de aislamiento montado para pacientes COVID-19, la segunda planta generadora de oxígeno que funciona en ese distrito y; por último, la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Gollan afirmó que “estuvimos analizando junto a los intendentes e intendentas de la Costa y llegamos a la conclusión de que; para ser una temporada en el marco de una pandemia viene dando bastantes buenos resultados en términos de turismo, y además los casos siguen bajando en forma lenta pero siguen en descenso”.

“Todos los indicadores nos están dando relativamente bien en términos de caída de contagios de coronavirus, en la disminución de la cantidad de llamados al 148, además de la positividad que también desciende, y la internación estable en camas de terapia intensiva”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria bonaerense quien agregó que “tuvimos un nuevo día de trabajo con los intendentes e intendentas que se continuará a futuro como venimos haciendo desde el primer día del gobierno de Axel Kicillof”.

En su visita a Pinamar, Gollan recorrió junto a las autoridades locales dentro del predio del hospital municipal; un centro de aislamiento para pacientes con COVID-19, un espacio donde se realizan los hisopados diarios a nivel público, y la segunda planta generadora de oxígeno que funciona en ese distrito; la primera se puso en marcha durante su gestión como ministro de Salud de la Nación. Por último, acudieron a un CAPS en construcción que se sumará para reforzar el sistema sanitario local.

El jefe comunal dijo que “aprovechamos también la visita del Ministro, con quien venimos en contacto desde hace varios meses de manera coordinada, para ver cómo es el estado de la infraestructura de nuestro municipio, cómo la ampliamos, y cómo podemos trabajar juntos de acá al mediano plazo fundamentalmente en una obra muy importante para nosotros que es el Centro de Atención Primaria de la Salud de Pinamar; y ver de qué manera podemos avanzar junto con la Provincia en el equipamiento del mismo".

El CAPS que está por finalizarse, tiene más de 800 metros de construcción y apunta a que no sea solamente asistencial sino de docencia e investigación para los profesionales, un establecimiento de formación tanto de pregrado como de posgrado.

En relación a la segunda planta de oxígeno, Yeza explicó que en ese municipio tiene producción propia que dota no solamente los respiradores del hospital, sino que también provee los tubos de oxígeno, y se abastece además a una parte del sistema de salud del resto de la región.

Comentarios
Más de Información General