Se extiende hasta el 31 de marzo el congelamiento de los alquileres
El gobierno de Alberto Fernández extenderá el congelamiento del valor de los Alquilereshasta el 31 de marzo próximo, y además se prorrogarán los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha.
La medida vigente que vence el próximo 31 de enero recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados. Asimismo establece también la extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo de 2020.
Ahora el ejecutivo extenderá por dos meses mas y en las mismas condiciones el congelamiento, tal como lo habían anticipado fuentes oficiales esta semana.
El congelamiento formó parte del paquete de medidas que lanzó el gobierno nacional para mitigar los efectos de la crisis económica que se profundizó con la pandemia y que incluyeron además ayudas directar a través del IFE, aportes para el sostenimiento del empleo con los ATP y hasta el refinanciamiento de los vencimientos de las tarjetas de crédito que operaron en los primeros meses de aislamiento.