Un nuevo enfrentamiento de la UOCRA terminó con varios heridos
Un nuevo episodio de la interna sindical de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se vivió esta mañana en Ensenada, cuando un grupo de empleados de una central hidroeléctrica de Techint denunciaron que una “patota” encabezada por “Puly” Medina, hijo del ex líder sindical Juan Pablo “Pata” Medina, los atacó con piedras, palos y armas de fuego.
El conflicto se habría desencadenado luego de que cercanos a la familia Mediana se manifestaran en el frente de la planta, sobre Diagonal 74, a la altura de la localidad de Punta Lara, por supuestos puestos de trabajo prometidos.
“Vinieron con el único fin de hacerle daño a los trabajadores” afirmó uno de los trabajadores de la central, mientras que otro aseguró: “Para eso quería volver el clan Medina, para no dejarnos laburar”.
“Por un mal manejo de Gerardo Martínez (UOCRA), elegimos, teniendo la libertad sindical de elegir, irnos al SITRAIC. No estamos más en la órbita, ni de Gerardo Martínez, ni del Pata Medina ni del interventor Trujillo, que fue el que vino a traer todo este problema porque la solución ya estaba dada en la zona con la intervención anterior. Todo esto es por un manejo que nosotros desconocemos”, indicó otro.
El saldo fue de al menos 4 heridos y la Justicia aún no pudo determinar a los agresores