Amado Boudou deberá volver a la cárcel
Amado Boudou, deberá regresar a la cárcel, según indico el juez Daniel Obligado, quien revocó su arresto domiciliario para que siga cumpliendo su condena de cinco años y diez meses desde el penal de Ezeiza. El ex vicepresidente está acusado de “haberse quedado con el 75 % de las acciones de la imprenta Ciccone, a cambio de solucionar sus problemas fiscales”.
Sin embargo, la decisión del juez no será efectiva de manera inmediata ya que Boudou puede recurrir esta medida a través de un recurso de casación, y la detención que lleve a prisión podrá ejecutarse una vez que el fallo quede firme.
El ex compañero de fórmula de Cristina Kirchner en 2011 esta en arresto domiciliario desde abril del 2020 cuando el mismo juez así lo dispuso. Posteriormente la corte suprema de justicia dejó firme su condena el 3 de diciembre pasado y desde entonces los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín pidieron que regrese a prisión a cumplir su condena.
El acusado se refirió al tema y dijo que "el sistema del lawfare sigue vigente y a todo ritmo". Y agregó que "Estar discutiendo el tema de si prisión domiciliaria o no, me da un poco de tristeza porque lo que quiero discutir es el fondo de la cuestión, y eso es lo que nos cerró la Corte Suprema, con el acompañamiento inclusive de opiniones de juristas como Raúl Zaffaroni y Julio Maier que ni las leyeron"
Por su parte, el presidente Alberto Fernández dio su opinión al respecto y dijo que "Leí la sentencia que pide que Boudou vuelva a la cárcel. El juez le delega todo a la Casación, y esto así no funciona. Acá nadie se hace cargo porque tiene miedo de salir en la tapa de Clarín, esto es lo que pasa. Esta Justicia, de este modo no hace justicia".
Y agregó que "Necesitamos que la Justicia Federal sea reformada para que esto funcione de otro modo. La Justicia que cumple los deseos del poder fáctico no es Justicia".