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Galli creó un ejército de Trolls financiado con fondos públicos

Galli creó un ejército de Trolls financiado con fondos públicos

Los perfiles falsos en redes sociales, también denominados "Trolls", son un fenómeno a nivel global que en Argentina cobró fuerte impulso durante el gobierno de Cambiemos cuando el jefe de Gabinete Marcos Peña creó verderos ejércitos de usuarios truchos en las diferentes plataformas para bancar a Mauricio Macri y atacar a la oposición, modelo que parece haber copiado el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

Es que en ese distrito del centro de la provincia aparecieron decenas de perfiles que en las diferentes redes salieron a bancar medidas polémicas del ejecutivo local, como el aumento de la tarifa de agua y la aprobación del presupuesto municipal, que no destina recursos para obras en las localidades de Olavarría., además de lanzar elogios hacia el intendente y ataques contra dirigentes de la oposición.

Vale resaltar que en las misma redes sociales, los usuarios falsos fueron denunciados por los vecinos del distrito, que en muchos casos advirtieron que hubo "robo de identidad", con la utilización de nombres e imágenes de habitantes de Olavarría, para darle verosimulitud a los posteos y sumar a la confusión general en medio de acciones organizadas en el escenario digital. 

 

 

Al mismo tiempo, olavarrienses expresaron su repudio sobre el accionar grosero que demuestran en la utilización falsa de perfiles dedicados a elogiar y defender la gestión del intendente Galli a través de comentarios en las páginas oficiales del Municipio y con publicaciones en grupos de Compra-Venta de Facebook, como también en la red social Twitter. 

La polémica se profundizó en relación al origen del financiamiento de los grupos trolls que operan en las redes sociales, vinculados a la política y el gobierno local, ya que el nivel de coordinación y activismo en las plataformas digitales por parte de las cuentas falsas vinculadas al intendente Ezequiel Galli demuestra la profesionalización con la que se opera en el marketing comunicacional desde las usinas de “Juntos por el Cambio”.

La relación entre el macrismo y la existencia de “call centers” de trolls que intervienen en las redes es de larga data y se profundizó durante los últimos años con la proliferación de “cuentas falsas” que desde distintos sectores se vinculan a consultoras y ejércitos de usuarios financiados con fondos públicos a través de la Jefatura de Gabinete que conducía Marcos Peña.

Las intervenciones del macrismo en las redes sociales llegó hasta la Justicia de Gran Bretaña en el famoso caso “Cambridge Analítica” donde se vinculó la relación de esta consultora de comunicación con la motorización de acciones que intervinieron a través de Facebook en la campaña electoral del año 2015 para beneficiar a Mauricio Macri.

Pero parece que la tradición de campaña sucia digital que inició el macrismo bajo su gestión nacional, ahora migró hacia los territorios y encontró en intendentes como Galli un nuevo uso, en este caso la intervencón directa a través de als redes en la política local.

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