TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El caso de la policía que se quitó la vida en Bragado podría juzgarse como "femicidio"

El caso de la policía que se quitó la vida en Bragado podría juzgarse como ”femicidio”

Tras la muerte de Belén San Román, la joven policía de 26 años que se disparó en la cabeza tras la difusión de fotos y videos de su intimidad, especialistas en derecho informático consideraron que el hecho debería juzgarse como un "femicidio", lo que complica la situación de Tobías Villaroel, ex pareja de la uniformada.

"La violencia virtual le hizo ponerse una pistola en la cabeza”, consideró la abogada en derecho informático Marina Benítez Demtschenko en diálogo con la agencia Télam y añadió que se trata de "femicidio porque hay muchísimas formas de lograr la fulminación de una mujer”.

“La violencia virtual tiene el mismo fin: anular a la mujer para ejercer control", incluso en casos en los que se puede llegar al "suicidio inducido", explicó la abogada que preside la Fundación Activismo Feminista Digital, entidad que elaboró un informe sobre delitos vinculados a la pornovenganza, detectando que en el 60% de los casos son ex parejas las que difunden el material, siendo mujeres las víctimas en el 90% de los casos.

Con estos datos es posible afirmar que "está detrás la violencia de género; no hay dudas”, sostuvo Benítez Demtschenko, que también cuestionó el sumario administrativo que le inició Asuntos Internos a la víctima, lo que evidencia una  “falta de perspectiva sobre esta problemática".

La especialista advirtió que la presión ejercida desde la fuerza policial apuntando contra la víctima en lugar bríndado herramientas de contención "colaboró con el suicidio, si no fue determinante”.

Comentarios
Más de Información General