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Reunión entre ABSA y vecinos de Bahía Blanca por las falta de agua

Reunión entre ABSA y vecinos de Bahía Blanca por las falta de agua

A través de una nota dirigida a las autoridades locales de ABSA y al intendente Héctor Gay, vecinos de tres barrios de Bahía Blanca reclamaron la restitución del servicio y exigieron soluciones al problema de fondo que provoca cortes constantes y amenaza con dejarlos sin agua durante el verano.

Desde los barrios Palos Verdes, Altos de Bahía y Patagonia Chico, advirtieron que desde hace 15 años existen los problemas con cortes y baja presión, sobre todo durante los veranos "pero en los últimos dos años la situacoón se ha repetido durante todos los períodos del año.  Hemos sufrido cortes de suministro durante varios días seguidos, especialmente los fines de semana".

En la nota que elevaron a las autoridades los vecinos denuncian que "desde el viernes 16 hasta el lunes 19 de octubre pasado el corte fue total, lo cual fue corroborado por un empleado de ABSA con quien varios de los firmantes nos hemos comunicado".

En el tramo mas duro del mensaje, afirman que "se nos oculta maliciosamente información a efectos de no responder ni hacerse cargo de malos manejos y mala gestión operativa, lo cual incluye falta de mantenimiento y errores operativos", por lo que los damnificados advierten que falta un "plan" para solucionar el problema.

Desde ABSA admitieron que el sistema colapsó durante el último fin de semana debido a un aumento del consumo producto de las altas temperaturas, inusuales para Bahía Blanca en esta época del año, a los que se suma el aislamiento social, que obliga a los habitantes a quedarse en sus casas y multiplica también el consumo.

En ese sentido fuentes de la empresa explicaron que los barrios afectados se encuentran en lo que se conoce como la "zona alta" de Bahía Blanca, que efectivamente arrastra dificultades para el abastecimiento de agua potable, por lo que ya se organizó una reunión a través de Zoom para el próximo miércoles, para mostrar cuales son los proyectos con los que se buscará dar solución al problema.

Durante el primer encuentro con los vecinos que se realizó este jueves, la empresa brindo detalles sobre la reparación de cuatro grandes válvulas instaladas sobre acueductos troncales que permiten mejorar la regulación de la red de agua y la reparación de uno de los filtros de la Planta Potabilizadora de Grünbein, que permiten operarla al ciento por ciento.

Además se informó que "se trabaja en la conformación de cuadrillas de trabajo para llevar adelante una gran cantidad de reparaciones, la puesta a punto del grupo electrógeno que opera en la emergencia el sistema de bombeo a la zona alta, la reparación de un filtro afectado en la Planta Potabilizadora Patagonia y el reacondicionamiento de la toma de agua del Napostá en el predio de Empleados de Comercio, y la reparación del acueducto de 820 milímetros de calle Brandsen, entre otras tareas".

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