TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Desesperado pedido de los médicos del hospital municipal de Azul:

Desesperado pedido de los médicos del hospital municipal de Azul:

Los médicos de guardia del Hospital Municipal "Dr. Angel Pintos" de la localidad de Azul hicieron un pedido a través de sus redes sociales a las autoridades y a la comunidad ya que no alcanzan a cubrir los puestos necesarios para afrontar la pandemia.

“Nosotros, los médicos de la Guardia de Emergencias de nuestro Hospital Pintos, les queremos comunicar que seguimos de pie, en la lucha, que esto no ha terminado, que estamos atravesando el momento más complejo de la Pandemia y esto impacta fuertemente en nuestro sistema de salud. Así, cada día ,vemos llegar más pacientes agotados por falta de oxígeno o hipo-tensos y nuestras manos ya no alcanzan, nuestras almas se agotan y las camas para ofrecer ya no se ven porque no las hay.” comenzaron diciendo en el pedido.

Los profesionales informaron que no alcanzan a cubrir los turnos de las guardias y que algunos de ellos trabajan hasta 36 horas seguidas para “cubrir huecos” y así poder resolver los espacios de los médicos infectados y asilados. En este momento, de los 14 turnos de guardia de 12 horas que conforman la semana,hay tres de los mismos sin ningún médico asignado y otros tres solo con un médico. Hay cuatro profesionales de la salud con licencia desde el inicio de la pandemia y tres asilados por coronavirus.

“Necesitamos más manos. Les pedimos a las autoridades y a la comunidad que nos apoyen para que podamos estar a la altura de las necesidades de este momento. También apelamos a todos nuestros colegas que, más allá de su especialidad, nos puedan ayudar a sostener esto. Todos podemos dar una gran mano en una situación como esta. Les rogamos que no solo nos miren, sino que también nos vean.” expresaron.

Azul tiene actualmente 295 casos activos y los últimos reportes mostraron un salto en la cantidad de contagios diarios, por lo que las autoridades sanitarias pusieron el foco en la necesidad de limitar la circulación para evitar el colapso del sistema sanitario, y ahora se sumaron los médicos del hospital alertando por la grave situación que atraviesan.

Comentarios
Más de Información General