Sortearon 34 mil créditos del Procrear

Sortearon 34 mil créditos del Procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó este viernes el primer sorteo de la nueva etapa del Procrear y definió la adjudicación de 34.000 créditos personales para refacción y mejoramiento de viviendas sobre un total de 160.000 inscriptos.

El sorteo, que contó con la presencia de representantes del Comité Ejecutivo del programa, se llevó a cabo desde el auditorio del Banco Hipotecario y se pudo seguir en vivo desde la Televisión Pública y a través de los canales de comunicación de la cartera que conduce María Eugenia Bielsa 

El evento se realizó en forma digital, con presencia y regulación de la escribana pública Elizabeth Córdoba, matrícula 4253 del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, titular del Registro Notarial 2120.

Recordemos que el Procrear cuenta con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre estos últimos, además de las líneas Refacción y Microcréditos (que comenzaron a sortearse hoy), se encuentran las líneas de Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

En tanto, también están las líneas de crédito hipotecario, que se dividen en “Desarrollos urbanísticos”, “Desarrollos habitacionales”, “Construcción, Ampliación y Lotes con servicios” y cuya inscripción comenzará en septiembre.

Los 34 mil créditos se sortearon entre la línea Refacción, que cuenta con 3 opciones de crédito –de $100 mil, $250 mil y $500 mil– y la línea Microcréditos que tiene una opción de $50 mil. 

En este sorteo participaron quienes se inscribieron antes de la fecha de corte pautada el pasado martes 18 de agosto a las 18:00. Cabe destacar que aquellos y aquellas que no resulten sorteados podrán volver a inscribirse a estas o a otras líneas del programa.

Dicho ésto, desde la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat informaron que se otorgarán 300 mil créditos, lo que permitirá la construcción de 44 mil nuevas viviendas y la adjudicación de 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

Mientras que la titular de la Anses, Fernanda Raverta, dijo que el programa de créditos “está en la memoria de los argentinos gracias a la ex presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien instrumentó y generó el Procrear para resolver el sueño de la casa propia de miles y miles de familias argentinas”.

“Detrás de cada una de estas familias no sólo está el sueño de poner más linda su casa si no el sueño de toda la Argentina de volver a poner el país en marcha a partir de la construcción, esa es la idea y el mensaje que nos transmitió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”, concluyó Raverta.
 

Comentarios
Más de Información General