Propietarios no residentes podrán ingresar a Monte Hermoso 

Propietarios no residentes podrán ingresar a Monte Hermoso 

El municipio de Monte Hermoso puso en marcha la elaboración de un protocolo para permitir el acceso de los dueños de casas y departamentos que residen de forma permanente en otro distrito, y que viene reclamando desde hace semanas que se flexibilice el ingreso a la ciudad para controles sus propiedades.

El anuncio llega apenas unas horas después del ingreso a la comuna de un petitorio que lleva mas de mil firmas, sobre todo de residentes de Bahía Blanca, que poseen propiedades en Monte Hermoso y que hasta ahora no pueden ingresar en el marco de las medidas de aislamiento social.

Según los primeros trascendidos la medida comenzará a regir a partir del mes de septiembre y habilitaría el ingreso de 200 personas por día como máximo, además de disponer y un fuerte mecanismo de control de los visitantes, para que puedan acceder a sus viviendas, pero evitando el tránsito innecesario en el resto de la ciudad.

“Estamos hablando de generar un protocolo para 18 mil partidas domiciliarias. Dicho de otra forma: si permitimos que lleguen hasta dos ciudadanos por domicilio, estaríamos hablando de recibir a nada menos que 36 mil personas desde distintos puntos de la región", explicó el jefe comunal Alejandro Dichiara sobre el proyecto.

En el mismo sentido agregó que "entendemos la ansiedad de los propietarios, pero ordenar todo ese flujo para que la gente pueda venir y al mismo tiempo estén garantizadas las condiciones sanitarias no es sencillo".  Además remarcó que hay otros elementos a tener en cuenta como facilitar el ingreso desalentando el turismo  y tener especial contemplación con aquellos que solo disponen de tiempo durante los fines de semana.

Por eso se analiza implementar un sistema de permisos que se gestionaría a través del municipio, en el que entre otros datos, deberá informase nombre, DNI, partida domiciliario y patente del vehículo con el que se va a ingresar para obtener un permiso provisorio con una validez que no se extenderá mas allá de 24 horas.

Comentarios
Más de Información General