TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Garro envió 600 agentes municipales a controlar parques y plazas

Garro envió 600 agentes municipales a controlar parques y plazas

En el marco de las distintas medidas impulsadas en la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Comuna platense reforzará los procedimientos de control en los distintos parques y plazas del Partido con el objetivo de que se respeten las medidas sanitarias durante las salidas saludables, para lo cual sumó a partir de este martes 150 nuevos agentes, elevando a 600 el número total de trabajadores que cumplirán con esa tarea.

“El objetivo será aumentar la presencia de agentes de control y concientización en los espacios verdes de la ciudad, con el fin de que la gente haga un correcto uso del mismo”, explicó el secretario de Espacios Públicos municipal, José Etchart, quien pidió que “se respete el distanciamiento social, ya que el espíritu de las salidas saludables es para niños menores de 12 años. Sin runners”.

Desde le ejecutivo que conduce Julio Garro, también recordaron que "esta iniciativa se vincula directamente con la salud emocional de los niños, atendiendo a los efectos emocionales que puede generar la extensa cuarentena en ellos". 

En el mismo sentido, y con el objetivo de promover los nuevos hábitos que requiere el contexto de pandemia, durante los recorridos de control en los distintos espacios públicos, personal de la Comuna continuará brindando a los vecinos folletos con información sobre las medidas de prevención, alcohol en gel y tapaboca – nariz.

Por otro lado, las actuaciones incluirán tareas de desinfección a través de circuitos itinerantes con mochilas de bombeo manual que contienen una solución avalada por la secretaría de Salud local. Dichos procedimientos se realizan a diario en la vía pública y en los espacios verdes de las 23 localidades del Partido y el Casco Urbano.

Finalmente, cabe destacar que las tareas de desinfección y asistencia también incluyen procedimientos sobre las principales zonas comerciales de cada localidad, de modo tal de trabajar sobre frentes de comercios y espacios de alta circulación vecinal. A la par, avanza un trabajo articulado junto a comerciantes platenses para la demarcación de líneas de distanciamiento en los frentes de los locales, con el objetivo de garantizar un espacio de dos metros entre los clientes.

Comentarios
Más de Política