Se inauguró la "Comisión de la Mujer" en Diputados

Se inauguró la ”Comisión de la Mujer” en Diputados

La diputada provincial del Frente de Todos, Florencia Saintout, inauguró la Comisión de la Mujer en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a través de una reunión que se llevó adelante de manera virtual junto al resto de sus integrantes.

La flamante comisión, que tendrá como vicepresidenta a la diputada de Juntos por el Cambio, Melisa Greco, quedó formalmente constituida este 3 de junio, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario del “Ni Una Menos”, movimiento que desde hace cinco años lucha contra la violencia sobre las mujeres y por la reivindicación de todos sus derechos.

En ese sentido, al momento de dar inicio a la reunión, Saintout destacó que “es un día muy particular para las mujeres y celebro que estemos constituyendo esta comisión. Vamos a trabajar muchísimo contra las violencias a las que estamos sometidas y nuestra agenda estará ligada a esa lucha”. Además, sostuvo que “todo lo que hemos luchado no se limita a eso, no sólo por estar vivas y sin violencias, también para ser felices, empoderarnos, estar saludables en el trabajo y en la inclusión”.

La Comisión de la Mujer buscarán legislar por el respeto, la pluralidad y por una agenda común sobre la defensa de los derechos de cada una de las mujeres de la provincia, en sintonía con la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en la Nación; y del Ministerio de Mujeres, Políticas de género y Diversidad sexual en la Provincia.

Por último, la diputada Saintout invitó a participar de la reunión constitutiva a la socióloga, escritora y referente feminista, María Pía López, quien resaltó: “Es un día muy especial, en el que no podemos estar en la calle peleando como hemos hecho todos los años pero al mismo tiempo comprometidas”.  Y agregó que “es fundamental esta comisión para impulsar nuevas peleas y ampliar de modo profundo la agenda que nos convoca. Celebro que la Cámara de Diputados le dé lugar a discusiones e invenciones legislativas para garantizar mayores derechos para la población de nuestra provincia”.

Comentarios
Más de Política