TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Radicales en llamas

La UCR pide la expulsión de Luis Petri del partido

El Ministro de Defensa, Luis Petri, despertó la ira de varios sectores del radicalismo y el ex Presidente de la Juventud Radical pidió su expulsión de la Unión Cívica Radical para “estar a la altura de la doctrina, principios y futuro”.

Juan Manuel Villarreal
02/05/2024
La UCR pide la expulsión de Luis Petri del partido

La Unión Cívica Radical sufre su propia interna y las diferencias son cada vez más visibles entre el grupo de dirigentes que se mantiene crítico del presidente y aquellos que ofician de aliados de la administración libertaria. 

En este marco, el titular de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá protagonizó un picante cruce en redes sociales con Luis Petri, luego de solicitar a las autoridades del partido la expulsión del ministro de Defensa.

“Solicitamos la expulsión de Luis Petri de la Unión Cívica Radical”, anunció Rombolá en su cuenta de X. “Estemos a la altura de su doctrina, principios y futuro. Un radicalismo sin miedo ni complejos. El primer paso es la expulsión de Luis Petri de nuestras filas”, agregó y adjuntó la solicitada que envió al titular de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, y al presidente del Comité Nacional del partido, Martín Lousteau.

El pedido de Rombolá resalta "la pasividad" de Petri frente a "los agravios" que Javier Milei infligió a la figura de Alfonsín. A lo que se suma que "su pasividad se ve complementada por su ejercicio activo en contra del progreso de nuestra Nación en materia de Derechos Humanos". También recordaron que Petri puso en funciones a Marcos Constenla, miembro del grupo que se sublevó en Villa Martelli en 1988.

En el artículo 53 de la Carta Orgánica de la UCR establece las causales para la desafiliación. Allí se detalla que el Tribunal de Ética se convoca "y tendrá competencia originaria para entender en las fallas de conducta de los afiliados y dirigentes partidarios de todos los distritos cuando por su investidura, el cargo que ocupen, las candidaturas o cargos políticos que acepten, o los hechos que protagonicen, lesionen la dignidad del partido o provoquen una situación de anormalidad institucional grave que afecte o ponga en riesgo la unidad ideológica y política del partido en el orden nacional".

Comentarios
Más de Política