TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Economía
¿Cuándo llegan?

El Banco Central acelera la llegada de los billetes de $10.000 y $20.0000

El BCRA anunció la llegada gradual de los nuevos billetes de $10.000 y $20.000, con el objetivo de "facilitar el uso del efectivo" ¿Y la emisión?

Nazareno Napal
11/04/2024
El Banco Central acelera la llegada de los billetes de $10.000 y $20.0000

Los nuevos billetes de $10.000 comenzarán a circular gradualmente desde mayo, con el propósito de "facilitar el uso de efectivo en medio de la inflación", afirmaron los directores del Banco Central, Agustín Pesce y Pedro Inchauspe, durante una entrevista en el evento Payments Day.

"Está previsto que ingresen tres envíos a partir de mayo. Los siguientes se concretarían en junio y julio", precisaron los funcionarios.

El billete destacará la imagen de Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina, y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso, basados en un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier.

En cuanto al billete de $20.000, que mostrará a Juan Bautista Alberdi en el anverso y la ilustración de su casa natal en el reverso, Pesce e Inchauspe confirmaron que su circulación se realizará hacia el final del año "para atender el pico de demanda estacional que se produce a fin de año".

Las nuevas denominaciones mantendrán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, conservando los resguardos tradicionales como la marca de agua y el hilo de seguridad, según lo informado previamente por el BCRA.

Además, se incorporarán otros elementos de seguridad mediante sistemas de impresión especiales para mejorar su detección por parte de máquinas y cajeros automáticos.

En relación a los medios de pago, los directores del BCRA confirmaron que el sistema de Débito Inmediato (Debin) dejará de funcionar a fin de mes, instando a los usuarios a migrar hacia las transferencias inmediatas pull, que permiten realizar transferencias electrónicas de fondos de manera inmediata tras una rápida validación de datos entre cuentas vinculadas.

Comentarios
Más de Economía