Milei aseguró que Argentina tiene que "reforzar la alianza estratégica con Estados Unidos"
En una muestra clara de hacia donde apuntan las políticas internacionales del poder Ejecutivo, Javier Milei dijo presente en Ushuaia, desde donde mantuvo reuniones con Laura Richardson, jefa del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.
La presencia de la jefa del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, Laura Richardson, en Argentina desde el 2 de abril marcó una serie de encuentros significativos. Desde su llegada al país, mantuvo reuniones con importantes funcionarios del Gobierno Nacional, incluyendo a Nicolás Posse y Diana Mondino. Sin embargo, un nombre faltaba en esa lista: Javier Milei. Anoche, el presidente de la Nación, buscó completar el cartón.
Richardson se encontraba en Ushuaia, Tierra del Fuego, como parte de su agenda, que incluía reuniones con personal militar de la provincia austral "para conocer sus misiones y el papel fundamental que desempeñan en la salvaguardia de rutas marítimas vitales", según informó la embajada norteamericana.
Javier Milei decidió desplazarse hasta allí para el encuentro. Su viaje fue confirmado cerca de las 4 de la tarde y estaba programado para salir a las 17.30 desde Aeroparque en un avión de la Fuerza Aérea. La intención era encontrarse con Richardson alrededor de las 21 horas, pero debido a retrasos y una parada técnica, el encuentro se llevó a cabo ya entrada la medianoche. Según la agencia Noticias Argentinas, el avión finalmente despegó a las 18.40, tuvo que aterrizar de manera imprevista en Río Gallegos y finalmente despegó hacia Ushuaia a las 22.10.
A pesar de los contratiempos, la reunión se concretó y culminó con un discurso del presidente argentino frente a integrantes de las distintas Fuerzas Armadas del país. "Los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con Estados Unidos", afirmó en ese contexto.
Por su parte, Milei enfatizó la importancia de "reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos" y advirtió sobre el "peligro" que representa "occidente" por "las ideas populistas y comunistas". "El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad", aseguró.